AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Yates: mansiones hechas a tu medida

La firma Princess Yachts diseña embarcaciones a capricho de sus clientes. Sus yates son verdaderas mansiones flotantes que sólo unos cuantos mexicanos pueden gozar, "aquellos que lo tienen todo", asegura el gerente de ventas de la marca en el país. 
Sandra Aguilar
30 julio 2014 21:24 Última actualización 31 julio 2014 5:0
Princess Yachts, embarcaciones hechas al gusto de los amantes de la náutica. (Cortesía)

Princess Yachts, embarcaciones hechas al gusto de los amantes de la náutica. (Cortesía)

Lo mejor de la fabricación británica, la cual se caracteriza por su calidad, diseño e ingeniería, surca los mares mexicanos desde 2012 con un estilo elegante y refinado.

Con una tecnología avanzada y artesanía tradicional, Princess Yachts establece los nuevos estándares en lo que a yates de lujo se refiere, sin importar si son de motor, con motor fly o dinámicos modelos deportivos clase V, los cuales están posicionándose en el mercado nacional.

“Los productos que ofrece Princess Yachts no muy comunes en el mercado, son yates pensados para clientes que catalogamos como ‘perfil triple A’, aquellos que lo tienen todo y que gustan del mar y del lujo, que les gusta estar sobre un barco y la posibilidad de tenerlos como parte de sus propiedades”, dijo a EL FINANCIERO Luis Daniel Moreno, gerente de ventas de Princess Yachts México.

El astillero inició en Plymouth, Inglaterra, en 1975. Con el paso del tiempo fue adquirido por L Capital 2 FCPR; grupo de inversión patrocinado por LVHM (Moët Hennessy-Louis Vuitton and Groupe Arnault), el cual está conformado por más de 60 firmas de lujo.

La fabricación de los barcos es bajo pedido. Actualmente la compañía tiene uno de los astilleros más fuertes a nivel internacional, ya que el 85 por ciento de la embarcación se hace in house, lo que permite que no haya maquilas involucradas que puedan poner en riesgo el prestigio de la marca.

“Lo único que no se hace ahí son los motores y los electrónicos, esto le da la posibilidad de tener un control muy bueno sobre la calidad de los barcos que están hechos para navegar y no para estar amurado en un muelle y contemplarlo a lo lejos, así que aguantan el mar cuando las condiciones son adversas y eso es lo que los ha mantenido en la cima del mercado en Europa”, abundó.

El diseño y la seguridad son dos de las cualidades que enamoran a sus clientes, ya que hay ciertas cosas en ellos que se pueden modificar.
En los más grandes se puede cambiar la ubicación de los cuartos, mover la cocina de un lado a otro, incluir una sala o un jacuzzi; mientras que en los chicos se puede elegir entre colocar en un espacio dos camas individuales o una king size, y la ubicación del baño. El comprador se encargará de elegir los materiales a emplearse, el color y el acabado de la madera, la piel o la tela para los sillones, las colchas, las persianas y, desde luego, los motores.

Esta empresa cuenta con varios servicios relacionados que van desde la venta de los yates del astillero Princess, servicio de mantenimiento administrativo, preventivo y correctivo que necesite la nave, y el share at sea, un producto de propiedad fraccionada, donde barcos de 98 pies son adquiridos entre cuatro dueños, quienes pagarán sólo el 25 por ciento del valor del barco.

“Princess Yachts México se encarga del resguardo del barco en alguna de las marinas del país, contrata las tripulaciones, en fin . El propietario tendrá que pagar anualmente una cuota de mantenimiento más sus gastos cuando lo utilicen”, finalizó Luis Daniel Moreno.

1
 

 

Yates
1
 

 

Yates
1
 

 

Yates