AFTEROFFICE
CULTURAS

¿Ya viste la nueva pintura del Papa Francisco que compró el Vaticano?

El cuadro realizado por la artista británica Sara Pope formará parte de la colección pictórica de El Vaticano, en la que se almacenan obras de artistas como Leonardo Da Vinci.
Notimex
07 abril 2015 12:0 Última actualización 07 abril 2015 16:6
El Papa Francisco, retratado por Sara Pope. (Tomada de Twitter)

El Papa Francisco, retratado por Sara Pope. (Tomada de @sarapopeartist)

LONDRES.-  La artista británica Sara Pope retrató al Papa Francisco en un cuadro que fue adquirido para la colección de arte de El Vaticano, que incluye a los grandes maestros renacentistas Leonardo Da Vinci, Rafael y Miguel Ángel Buonarroti.

En 2014, para celebrar su primera exposición individual en Italia, Sara decidió pintar lo que ha sido “el retrato más difícil hasta ahora”, del Papa Francisco.

La artista, reconocida por sus cuadros de enormes labios color carmesí estilo Pop Art, afirmó que si bien no es religiosa, sí tiene gran admiración por Jorge Mario Bergoglio

“No soy religiosa, pero fue una experiencia muy emotiva pintar al Papa y que El Vaticano haya aceptado mi cuadro. Considero que Francisco es un reformador, alguien que pone los derechos humanos y la dignidad humana por encima de todo”, sostuvo Pope.

La artista, quien tiene una serie de cuadros estilo Pop Art de Marilyn Monroe, aseguró que el líder de la iglesia católica es una “gran figura pública" que admira en demasía. 

Pope aún no conoce al pontífice, pero fue invitada en septiembre pasado a entregarle de manera personal el cuadro a Mark Miles, el traductor personal del Papa. 

El retrato muestra a Francisco ataviado con la túnica papal, la mitra, la cruz colgada del pecho y soportando el peso del báculo en la mano izquierda.

“Obtuve la inspiración de la pintura de fotos e imágenes que tengo de él. Este es el método que usualmente utilizo para mi trabajo”, aseguró la pintora británica, de 42 años, quien espera conocer al pontífice en su próxima visita. “Desafortunadamente no lo pude conocer” el año pasado, lamentó.

La retratista señaló que las copias del cuadro original, que cuentan con el respaldo de El Vaticano, se pondrán a la venta para que las ganancias sean destinadas a causas benéficas.