AFTEROFFICE
culturas

Ya viene la Fiesta de la Música 2015 en San José del Cabo

Para esta edición, que será el 21 de junio, se espera que la cifra de asistentes rebase los 15 mil espectadores tanto nacionales como extranjeros, y habrá una participación de más de 160 bandas que estarán de manera gratuita en diferentes zonas de San José del Cabo, Baja California Sur.
Israel Yonca
21 mayo 2015 21:27 Última actualización 21 mayo 2015 21:30
El proyecto ha sido un aliciente económico para la zona comercial de Los Cabos. (Cortesía)

El proyecto ha sido un aliciente económico para la zona comercial de Los Cabos. (Cortesía)

Tanto músicos amateurs como profesionales tomaron hoy las calles de San José del Cabo en Baja California Sur, para hacer del 21 de junio el día más largo del año en una fiesta en la que todos los asistentes disfruten de esta iniciativa, comenta Darío Luna integrante del comité organizador de la Fiesta de la Música 2015.

Para esta edición, se espera que la cifra de asistentes rebase los 15 mil espectadores tanto nacionales como extranjeros, y habrá una participación de más de 160 bandas que estarán de manera gratuita en diferentes zonas de San José del Cabo.

En esta ocasión, la fiesta se celebra en coincidencia con el equinoccio de verano y comenzó a las 17:00 horas en el centro histórico de San José del Cabo.

Cuando se comenzó con el festival en 2009 como parte de una iniciativa que se realiza en más de 120 países, participaron sólo 300 asistentes; el año pasado fueron cerca de 12 mil personas las que disfrutaron de más de 160 bandas y otras actividades como exhibiciones de arte, poesía al aire libre y muestras gastronómicas.una cifra que estiman los organizadores, es superada en 2015.

"Uno de los ejes primordiales de la Fiesta de la Música es dar a conocer proyectos tanto locales como nacionales y a lo largo de nueve años en que se ha realizado este festival bandas de otros estados se han sumado al cartel, inclusive sin que se les proponga participar", explica Luna.

"Algo que precisamente busca la Fiesta de la Música es que los asistentes se sientan parte de este proyecto, inclusive proponiendo a la comunidad en Los Cabos participe tanto en las actividades que se realizan en los foros, como también invitando a que presenten todo tipo de proyectos en los que estén trabajando y quieran dar a conocer".

El proyecto ha sido un aliciente económico para la zona comercial de Los Cabos, ya que en esta época la visita de turistas se ve incrementada en temporada baja. Tanto ha crecido el festival que precisamente, en conjunto con los otros países participantes en esta Fiesta de la Música, se transmite paulatinamente en pantallas gigantes para Francia que es donde surgió la iniciativa.

Para más información del festival:
www.fiestadelamusicaloscabos.net