AFTEROFFICE
CULTURAS

¿Ya sabes qué vas a leer?

Como cada semana en El Estante, te recomendamos 4 libros que no te puedes perder. Uno de ellos es de Leo Perutz, quien representa a lo más exquisito de la literatura universal.
Redacción
22 julio 2014 22:45 Última actualización 23 julio 2014 5:0

UN INFALTABLE

1
Un precursor de Borges, una pluma fascinante

Título: El Maestro del Juicio Final
Autor: Leo Perutz
Editorial: Destino
Precio: 431 pesos

Leo Perutz representa a lo más exquisito de la literatura universal. Poco conocido, este autor praguense hace del suspenso y del bello estilo un juego de espejos. Imposible resistirse a sus tramas una vez que se ha recorrido la primera línea.

Libros


NARRATIVA

1
El poeta con una fuerza radical

Título: Prohibido entrar sin pantalones
Autor: Juan Bonilla
Editorial: Seix Barral
Precio: 298 pesos

Vladimir Maiakovski, enorme poeta ruso, es revisitado por esta premiada pluma que escribe en el segundo párrafo: .“Su lector era gordo, tuerto (...), conocía a todo el mundo, sabía que no sabía escribir los poemas que creía necesario que se escribieran”.

Libros
1
El suicidio como un club de sombra

Título: Delicioso
Suicidio en Gupo
Autor: A. Paasilinna
Editorial: Anagrama
Precio: 356 pesos

Un empresario decide, como muchos finlandeses, quitarse la vida en el día de San Juan. Algo lo detiene. Acaso la vida. Lo cierto es que ese incidente le lleva a conocer los impedimentos de otros frustrados en el intento. Una novela llena de humor e ironía.

Libros
1
Un lujo para los ojos, siempre

Título: América
Autor: Arthur
Schnitzler
Editorial: Marbot
Precio: 401 pesos

Pocas veces la literatura alcanza lo magistral, como en el caso de este autor que cambió para siempre las formas del relato y de la novela. Si su Casanova es sublime, no lo son menos algunas de estas piezas, por fin compiladas en español.

Libros