AFTEROFFICE
deportes

Ya rueda la F1
en el Autódromo

La primera práctica libre del Gran Premio de México terminó con Verstappen, Kvyat y Raikkonen en los tres primeros lugares. Sergio Pérez quedó en el sitio 9.
Reuters
30 octubre 2015 11:29 Última actualización 30 octubre 2015 12:55
Los autos de la Fórmula 1 recorren la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez por primera vez en más de 20 años

Los autos de la Fórmula 1 recorren la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez por primera vez en más de 20 años. (Cortesía F1)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de aficionados se agolparon este viernes para disfrutar la primera de tres jornadas del Gran Premio de México, emocionados por el histórico regreso de la carrera al calendario de la Fórmula Uno y esperanzados de que la prueba haya llegado al país "para quedarse".

El piloto holandés Max Verstappen lideró el viernes la primera práctica del Gran Premio de México, en la que el local Sergio Pérez fue noveno y el campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton finalizó en la undécima posición.

La primera práctica libre del Gran Premio de México terminó con Verstappen, Kvyat y Raikkonen en los tres primeros lugares. Sergio Pérez quedó en el sitio 9.

El primer día de pruebas inició con una pista mojada, que dio problemas a los pilotos, que no lograban agarre, aunque la altitud ayudó a registrar grandes velocidades, como era esperado.

1
 

El auto del alemán Nico Rosberg sufrió un percance en los frenos que ocasionó que se incendiaran las llantas traseras, mientras que el venezolano Pastor Maldonado estuvo cerca de impactarse en una de las curvas de la nueva pista del autódromo "Hermanos Rodríguez", que alberga el gran premio por primera vez desde 1992.

Nico Rosberg y sus frenos traseros con fuego

"Es tan resbaladiza en todas partes, es como si hubiera aceite", dijo Verstappen por radio, refiriéndose a la pista que se encontraba húmeda debido a las lluvias que han caído en la Ciudad de México.

El piloto de 18 años marcó un tiempo de 1 minuto y 25.990 segundos. El ruso Daniil Kvyat, del equipo Red Bull, fue segundo a 0.305 segundos atrás de Verstappen.

En tanto, los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel fueron tercero y cuarto, respectivamente.

La organización de la F1 espera que más de 100 mil mexicanos vibren con los autos que alcanzarán más de 300 kilómetros por hora en la nueva pista del autódromo "Hermanos Rodríguez", escenario de la victoria del británico Nigel Mansell hace 23 años.

Los seguidores de la F1 hicieron filas desde temprano para disfrutar el evento, muchos de ellos por primera vez en sus vidas. Pero algunos privilegiados recuerdan con emoción lo vivido en 1992.

"Ya nos hacía falta un evento de esta magnitud, todavía tengo en mente aquella carrera que disfruté tanto y que no sabía que iba a ser la última, ahora estoy seguro que este regreso es para quedarse", dijo Juan Ángel Estrada, un jubilado de 70 años que presenció aquella carrera.