AFTEROFFICE
CULTURAS

¿Ya estás listo para la FIL de Minería?

Los organizadores dieron a conocer que será el 18 de febrero cuando arranque la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. El estado invitado será Hidalgo. 
Notimex
03 enero 2015 16:3 Última actualización 03 enero 2015 16:10
La FIL de Minería celebrará este 2015 su edición número 36. (Cortesía)

La FIL de Minería celebrará este 2015 su edición número 36. (Cortesía)

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería tendrá su edición XXXVI del 18 de febrero al 2 de marzo, y dentro de ella, lo días 23, 24 y 25 de febrero se realizarán las Jornadas Juveniles 2015.

Los organizadores detallaron que la feria, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, tiene como fin dar a conocer a los universitarios, y a la sociedad en general, lo nuevo de la industria editorial mexicana.

Un recorrido por el Palacio de Minería, recinto sede, dejó ver que la parte administrativa de la feria afina detalles para que decenas de casas editoriales puedan ofrecer al visitante la más amplia y variada oferta editorial, para todo sector de lectores, sin distingo alguno.

Un eje básico de la feria es su gran programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo, y por su aceptación, también ya se alistan las Jornadas Juveniles y otros programas de fomento a la lectura.

La feria cuenta con el apoyo de prácticamente todas las dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y su Dirección General de Publicaciones.

En este año, el estado de Hidalgo será el invitado de honor. La feria se podrá visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 21:00, y los sábados y domingos, de 10:00 a 21:00 horas. El precio de entrada es de 15 pesos de lunes a viernes, y de 20 los sábados y domingos. Entran gratis los menores de seis años y las personas con capacidades especiales.