After Office

¿Ya conoces el suplemento 'Autos' de EL FINANCIERO?


Marco Alegria


En respuesta a la nueva estrategia de comunicación, fortalecida a raíz de la adquisición -del diario El Financiero- que realizara el empresario de las telecomunicaciones Manuel Arroyo en noviembre del año pasado, Laura Rodríguez, Directora Comercial del periódico, presentó al responsable Editorial del nuevo suplemento dedicado a la comunicación de la industria automotriz en México, Guillermo Lira, periodista que cuenta con una trayectoria sobresaliente respaldada por más de 20 años dedicados a la comunicación con respecto a los vehículos y a sus armadoras con presencia en el país.
 
Previo a la presentación de la nueva adición editorial, Enrique Quintana, Director General Editorial de El Financiero, señaló la importancia de la conjunción de diversos factores para que la economía del país crezca -"finalmente"- de manera sostenida, y en gran medida, el sector automotor resulta una oferta muy atractiva para la inversión extranjera debido a su extraordinario nivel de competitividad en términos manufactureros con respecto a otros países, incluidos China.
 


"El Financiero apuesta por convertirse en el periódico referente para esta etapa de cambios, y en respuesta a dicha propuesta, estamos construyendo una cobertura excepcional tanto en medios impresos, como en plataformas digitales", indicó.
 
Posterior a un video ilustrativo acerca de los cambios y estrategias de comunicación -renovados- de El Financiero, Guillermo Lira tomó la palabra para enviar un mensaje claro al grupo de invitados y protagonistas de la industria: "99% de los lectores de El Financiero poseen auto propio, y respecto a este porcentaje un 15% cambiará de auto en los próximos tres meses. A lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de conocer las necesidades de la industria y comprender el esfuerzo de comunicación por parte de las armadoras a través de diversas trincheras, aspectos que me han dirigido a hacerme las siguientes preguntas: '¿conoces el mercado? ¿cómo tenemos que hablarle a ese lector? '".
 

 
Como periodistas, tenemos el privilegio de manejar no solamente automóviles, sino una cantidad importante de recursos destinados a la inversión, apuestas por nuevas tecnologías y años de trabajo en desarrollo de vehículos, razón por la cual, manejaremos sus autos con el profesionalismo y la seriedad que la industria y sus productos merecen. El suplemento "Autos" surge gracias a un equipo consolidado de comunicadores, que cuentan con el talento y la certeza periodística necesarios, apuntó el responsable del proyecto, no sin antes agradecer a la confianza extendida por parte de Manuel Arroyo, Enrique Quintana y Laura Rodríguez, entre otros.
 
Finalmente, los invitados y directivos de la industria automotriz, así como el equipo editorial del diario de circulación nacional, descubrieron la imagen del primer ejemplar del suplemento "Autos" de El Financiero.

También lee: