¿Ya conoces el suplemento 'Autos' de EL FINANCIERO?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Ya conoces el suplemento 'Autos' de EL FINANCIERO?

COMPARTIR

···
After Office

¿Ya conoces el suplemento 'Autos' de EL FINANCIERO?

15/03/2013

Marco Alegria


En respuesta a la nueva estrategia de comunicación, fortalecida a raíz de la adquisición -del diario El Financiero- que realizara el empresario de las telecomunicaciones Manuel Arroyo en noviembre del año pasado, Laura Rodríguez, Directora Comercial del periódico, presentó al responsable Editorial del nuevo suplemento dedicado a la comunicación de la industria automotriz en México, Guillermo Lira, periodista que cuenta con una trayectoria sobresaliente respaldada por más de 20 años dedicados a la comunicación con respecto a los vehículos y a sus armadoras con presencia en el país.
 
Previo a la presentación de la nueva adición editorial, Enrique Quintana, Director General Editorial de El Financiero, señaló la importancia de la conjunción de diversos factores para que la economía del país crezca -“finalmente”- de manera sostenida, y en gran medida, el sector automotor resulta una oferta muy atractiva para la inversión extranjera debido a su extraordinario nivel de competitividad en términos manufactureros con respecto a otros países, incluidos China.
 


“El Financiero apuesta por convertirse en el periódico referente para esta etapa de cambios, y en respuesta a dicha propuesta, estamos construyendo una cobertura excepcional tanto en medios impresos, como en plataformas digitales”, indicó.
 
Posterior a un video ilustrativo acerca de los cambios y estrategias de comunicación -renovados- de El Financiero, Guillermo Lira tomó la palabra para enviar un mensaje claro al grupo de invitados y protagonistas de la industria: “99% de los lectores de El Financiero poseen auto propio, y respecto a este porcentaje un 15% cambiará de auto en los próximos tres meses. A lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de conocer las necesidades de la industria y comprender el esfuerzo de comunicación por parte de las armadoras a través de diversas trincheras, aspectos que me han dirigido a hacerme las siguientes preguntas: ‘¿conoces el mercado? ¿cómo tenemos que hablarle a ese lector? ’”.
 

 
Como periodistas, tenemos el privilegio de manejar no solamente automóviles, sino una cantidad importante de recursos destinados a la inversión, apuestas por nuevas tecnologías y años de trabajo en desarrollo de vehículos, razón por la cual, manejaremos sus autos con el profesionalismo y la seriedad que la industria y sus productos merecen. El suplemento “Autos” surge gracias a un equipo consolidado de comunicadores, que cuentan con el talento y la certeza periodística necesarios, apuntó el responsable del proyecto, no sin antes agradecer a la confianza extendida por parte de Manuel Arroyo, Enrique Quintana y Laura Rodríguez, entre otros.
 
Finalmente, los invitados y directivos de la industria automotriz, así como el equipo editorial del diario de circulación nacional, descubrieron la imagen del primer ejemplar del suplemento “Autos” de El Financiero.
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.