AFTEROFFICE
deportes

Y los nominados para el Balón de Oro 2014 son…

El listado de 23 jugadores anunciado este martes por la FIFA se reducirá a tres finalistas cuyos nombres se anunciarán el próximo 1 de diciembre, junto con los de los mejores delanteros, centrocampistas, defensas y porteros. Se entregará en una gala el próximo 12 de enero de 2015.
Agencias
28 octubre 2014 14:49 Última actualización 28 octubre 2014 15:10
Alemania domina la lista con seis nominados entre los 23 candidatos anunciados. (Internet)

Alemania domina la lista con seis nominados entre los 23 candidatos anunciados. (Internet)

ZÚRICH.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer los nombres de los jugadores nominados al Balón de Oro 2014 que se entregará en una gala el próximo 12 de enero de 2015. El organismo anunció a través de su página web, a los 23 jugadores preseleccionados al galardón, elegidos por expertos de la Comisión de Futbol y de France Football.

El premio será otorgado por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios de comunicación internacionales. La primera lista está integrada por el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), James Rodríguez (Colombia), Thomas Mueller (Alemania), Gareth Bale (Gales), así como Karim Benzema (Francia).

De la misma forma se encuentran Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Ángel Di María (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania) y su compatriota Philipp Lahm.

Además se encuentran Javier Mascherano (Argentina), Manuel Neuer (Alemania), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil). El listado se reducirá a tres finalistas cuyos nombres se anunciarán el próximo 1 de diciembre, junto con los de los mejores delanteros, centrocampistas, defensas y porteros.

Alemania domina la lista con seis nominados entre los 23 candidatos anunciados. En tanto, la lista de los mejores 10 técnicos es controvertida, ya que aparece el entrenador de Estados Unidos Jürgen Klinsmann, pero no Jorge Luis Pinto y José Pekerman, quienes llevaron a Costa Rica y Colombia, respectivamente, a los cuartos de final del último Mundial.