AFTEROFFICE
culturas

Y la palabra del año es...

De acuerdo con el sitio Dictionary.com, la palabra del año fue 'Complicit', gracias a las búsquedas generadas por la parodia que Scarlett Johansson hizo  sobre la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, en Saturday Night Live.
Redacción
27 noviembre 2017 20:53 Última actualización 27 noviembre 2017 21:52
complicit

'Complicit', el perfume que Scarlett Johansson anunciaba en una parodia sobre Ivanka Trump. (Foto: YouTube).

El sitio Dictionary.com, reflexiona sobre las palabras que marcaron el 2017, basándose en las tendencias de búsqueda para resaltar los eventos más significativos del año.

En esta ocasión, de acuerdo con el sitio, la palabra del año es "Complicit" (Cómplice), debido a que fue muy pronunciada en conversaciones donde se hablaba en contra de personas e instituciones que guardan silencio  ante un acto indebido.

Y a todo esto, ¿qué significa ser cómplice?, Dictionary.com informó que las personas recurren a su información como fuente de verdad y dejan huellas de esa búsqueda en sus bases de datos. 

¿Cómo miden la tendencia?

El sitio dice que el primer pico que tuvieron en la búsqueda de la palabra del año fue en marzo, cuando después del programa Saturday Night Live, donde la actriz Scarlett Johansson parodiaba a la hija de Donald Trump (Ivanka Trump) anunciando un perfume llamado "Cómplicit", el cual después fue replicado como "el aroma para la mujer que podría detener todo, pero no lo hará". 

El mayor incremento en búsquedas de dicha palabra fue en abril, cuando Ivanka Trump, intentó definir el término 'complicidad'. Esa vez, CBS This Morning's Gayle King preguntó sobre las acusaciones de que ella y su esposo Jared Kushner son cómplices de las acciones de su padre, Ivanka respondió: "Si ser cómplice es querer ser una fuerza para el bien y tener un impacto positivo, entonces Soy cómplice".

Y al final terminó su argumento diciendo "No sé lo que significa ser cómplice". Lo que disparó las búsquedas en más de 11 mil por ciento en la red.

Otros temas que desataron la búsqueda de la palabra "cómplice" fueron el acoso sexual del exdirector de cine Harvey Weinstein, quien no podría actuar de esa manera sin algún cómplice.

La complicidad de Donald Trump por sus declaraciones respecto a los hechos que promovían el odio en Charlottesville y la posible complicidad de grandes firmas tecnológicas como Facebook, Google y Twitter por no hacer lo suficiente contra la propaganda de los rusos.

Entre las búsquedas de tendencias que también figuraron en el análisis fueron: cambio climático, calentamiento global y dióxido de carbono.