AFTEROFFICE
REFLECTOR

'Despacito' perdió en Spotify, pero en YouTube fue la más escuchada

La plataforma dio a conocer los videos y contenidos más reproducidos durante 2017 en el país; este año, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue la favorita de los mexicanos.
Redacción
05 diciembre 2017 16:23 Última actualización 06 diciembre 2017 1:15
spotifyu

(Especial)

Este martes Spotify dio a conocer sus listas de lo más escuchado en México durante 2017, año en el cual el reggaetón fue el rey en el gusto de los usuarios del país.

Me rehúso, de Danny Ocean  se coló como la canción más escuchada en el streaming durante 2017 por lo que Despacito, de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, fue la segunda canción más escuchada y se convirtió en la Canción del verano.


En tercer lugar quedó Felices los 4 de Maluma, seguida de Shape of You de Ed Sheeran y Escápate conmigo de Wisin quedó en quinta posición.​


Sin embargo en YouTube, que presentó sus contenidos más vistos en 2017, las cosas fueron un poco distintas para Despacito.

En su top 10 de videos no musicales, la parodia de ESE GRINGO a la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue el más reproducido, seguido de Revelamos nuestros secretos, de Los Polinecios Vlog y 7 bromas que harán enojar a cualquiera.


Asimismo, el video original de la canción también fue el más visto durante este año, seguido de Felices los 4 de Maluma y Adiós amor de Christian Nodal en tercero.​


En la cuarta posición quedó Mi gente de J Balvin y Willy William y en quinto lugar Una lady como tú de MTZ Manuel Turizio.