AFTEROFFICE

Xenotes, nuevo atractivo de Xcaret

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 07 mayo 2013 17:13

[Cuartoscuro] La firma invirtió 35 millones de pesos para crear esta nueva experiencia.  


Yoisi Moguel

Riviera Maya, Quintana Roo., 7 de mayo.- A partir del 1 julio los turistas nacionales y extranjeros vivirán en la experiencia Xcaret un nuevo atractivo único en el mundo, con la visita a 4 cenotes en un mismo día en el nuevo atractivo denominado Xenotes.

Así, con el objetivo de una experiencia única a los turistas que buscan un pleno contacto con la naturaleza y el misticismo de los cenotes la firma Xcaret invirtió 35 millones de pesos para crear este concepto de tour una experiencia única a los turistas que buscan un pleno contacto con la naturaleza y el misticismo de los cenotes.

La directora comercial de Experiencias Xcaret, Lizeth Álvarez Gorosave informó que con este nuevo producto la marca incursiona en un nuevo segmento para un turista exigente, amante de la historia, la naturaleza y la aventura.

El tour Xenotes, explicó, tendrá lugar en diferentes espacios naturales ubicados sobre el trazo de la denominada “Ruta de Los Cenotes”, a 35 kilómetros de Cancún, en la localidad de Puerto Morelos.

En el recorrido el turista podrá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, aventuras extremas, respeto por el suelo sagrado que una vez pisaron los antiguos mayas y travesuras de los legendarios guardianes de la selva, llamados Aluxes, a quienes debe pedirse permiso antes de entrar a sus dominios, anotó.

Durante el paseo los visitantes podrán realizar actividades como el rapel, la tirolesa, el snorquel, y recorridos sobre kayak o llantas, en espacios naturales sorprendentes.

Tour Xenotes ofrece la experiencia de vivir en un solo día la diversión en el Oasis Maya de Xenotes, aseguró.

Álvarez Gorosave indicó que el nombre de cada uno de los cenotes está asociado a los cuatro elementos de la naturaleza, en la denominación maya: K´áak´ o Xenote Fuego; Ha´o Xenote Agua; Lik´o Xenote Viento; y Lu´um o Xenote Tierra.

Con este nuevo producto, Xcaret brindará un nuevo concepto de tour, que atenderá a los turistas que buscan experiencias en grupos reducidos y que son amantes de la historia, la cultura, la naturaleza, pero también de las actividades de aventura.

“Más allá de deportes extremos o días de campo en la naturaleza, la excursión Xenotes ofrece exclusivos momentos de convivencia y atención personalizada a grupos de 19 aventureros, quienes guiados por expertos conocedores de este territorio virgen son instruidos sobre las actividades, historia, anécdotas y leyendas de la zona”, señaló.

Lizeth Álvarez destacó que con este nuevo tour se están creando 55 empleos directos y 220 indirectos, para atender un nicho de mercado exigente, con servicios óptimos de transportación, guía especializado, equipo de snorkel, chaleco salvavidas, toallas, áreas de comida y descanso, baños y vestidores.

El tour incluye servicio de café, chocolate y pan dulce de bienvenida; bebidas no alcohólicas (agua y refresco) y frutas de estación durante el recorrido; chocolate, café y galletas de avena en la salida de cada Xenote; así como un Glam Picnic: sopa minestrone, panes artesanales, carnes frías, quesos finos, agua, refresco, cerveza y vino.