AFTEROFFICE
DEPORTES

Xavi se despide del Barsa con copa en mano

El mediocampista catalán jugó su último partido con la camiseta blaugrana y se despidió de la afición de la manera más emotiva posible. 
Redacción
23 mayo 2015 14:48 Última actualización 23 mayo 2015 15:10
Xavi alza su último título de liga con el Barcelona. (Reuters)

Xavi alza su último título de liga con el Barcelona. (Reuters)

Tras un empate de 2-2 frente al Deportivo La Coruña, el Barcelona alzó su título número 23 de la liga española en una emotiva ceremonia en la que el mediocampista Xavi Hernández se despidió para siempre del Camp Nou

Al finalizar el encuentro, en el que Lionel Messi marcó un doblete, Xavi agradeció a la afición catalana por su apoyo incondicional. Las lágrimas fueron inevitables. Su breve pero conmovedor discurso era constantemente interrumpido por un nudo en la garganta. Sus compañeros, atrás de él, le aplaudían; sabían que portar 17 años la misma camiseta es toda una proeza y todo un privilegio. 

Xavi
fue el encargado de levantar la copa ante los miles de asistentes al Camp Nou. Las lágrimas nuevamente corrieron por sus mejillas, pero esta vez una sonrisa eterna se dibujó en su rostro. 


Xavi, de 35 años, quien tiene el récord de más partidos (764) y títulos (23) con el equipo, viajará a Qatar para jugar con el club Al-Sadd. "Es una decisión definitiva, difícil, consensuada con mi gente. Creo que es el momento de irme, así lo siento", dijo el jugador hace un par de días en un entrenamiento. 

Señaló también que iniciará muy pronto su formación como director técnico, junto con sus dos hermanos y su hermana, en la Academia Aspire de Qatar. Su plan -dijo- es regresar al Barcelona, el club que lo acogió desde que era niño. 

1
   

    

Xavi
1
   

    

Xavi Hernández
1
   

     

Xavi Hernández