AFTEROFFICE
reflector

Woody Allen abre Cannes con 'Café Society'

El Festival de Cine de Cannes inicia con cielos tempestuosos y una seguridad intensificada con el estreno de la nueva película de Woody Allen, "Café Society", un drama romántico y de guiños humorísticos clásicos del afamado director estadounidense.
Agencias
11 mayo 2016 15:23 Última actualización 11 mayo 2016 15:47
La película del veterano director cuenta, con los guiños humorísticos clásicos de Woody Allen. (AP)

La película del veterano director cuenta, con los guiños humorísticos clásicos de Woody Allen. (AP)

CANNES.- La película Café Society, un drama romántico con tintes cómicos del mítico director estadounidense Woody Allen, inauguró hoy la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, vigilado este año por un fuerte dispositivo de seguridad debido a la alerta terrorista en Francia.

El filme, que tiene como escenarios Hollywood y Nueva York, y fotografiado por Vittorio Storaro, que se proyecta fuera de competencia en el certamen más prestigioso a nivel mundial, fue exhibido esta mañana a la prensa del certamen que lo recibió con aplausos.

La película del veterano director cuenta, con los guiños humorísticos clásicos de Woody Allen, la historia de amor de dos jóvenes que se conocen en el Hollywood de los años treinta, una época de oro para el cine, en cuya industria trabajan los dos protagonistas, cuyo amor sufre las contradicciones y el ambiente de la meca del cine.

Esta noche será la proyección de gala a la que asistirá el director y el elenco de la película que protagonizan las actrices Blake Lively y Kristen Stewart y el actor Jesse Eisenberg.

En la rueda de prensa del filme en Cannes, Allen reconoció hoy, con broma incluida, que su filme “es una película romántica, lo cual no tiene por que corresponder a mi carrera con las mujeres”, dijo, inscrita “en los treintas en los que Hollywood estaba dominado por los estudios (de cine), lo que se ve en la película”.

Allen le quitó importancia que su último largometraje abra el festival de Cannes pero fuera de competencia por la Palma de Oro, como ha sucedido con numerosas de sus películas en el certamen de la Costa Azul.

“No creo en la competencia de los temas creativos. Creo que es algo muy subjetivo. No puedes decir si es mejor Rembrandt o El Greco o Picasso (...) no tiene sentido”, comentó el realizador de 80 años de edad.

La competencia del certamen, en la que aparecen 21 películas de todo el mundo, arrancará hoy con una película rumana de cerca de tres horas de duración titulada Sierranevada, de Cristian Puiu. El festival concluirá el domingo 22 de mayo con el anuncio de la película ganadora de la Palma de Oro y del resto del palmarés de premios.

Este año el certamen está marcado por un fuerte dispositivo de seguridad implantado debido al estado de emergencia decretado en Francia luego de los atentados de París del 13 de noviembre pasado.

Pero el programa y la participación de invitados, actores, actrices y directores de prestigio mantiene el mismo nivel de los últimos años que ha convertido al festival en el más global del planeta.