AFTEROFFICE
deportes

Williams y Sharapova jugarán final del Abierto de Australia

El primer Grand Slam del año tendrá finalistas de lujo con las dos primeras posicionadas de la WTA. Serena Williams derrotó a su compatriota Madison Keys, Mientras que la rusa Maria Sharapova hizo lo propio con Ekaterina Makarova.
AP
29 enero 2015 13:13 Última actualización 29 enero 2015 13:20
El primer Grand Slam del año tendrá invitadas de lujo. Maria Sharapova y Serena Williams tienen una vieja rivalidad. (AP)

El primer Grand Slam del año tendrá invitadas de lujo. Maria Sharapova y Serena Williams tienen una vieja rivalidad. (AP)

MELBOURNE.- Serena Williams capeó un aluvión de grandes saques y potentes golpes desde el fondo de la pista en el primer set antes de derrotar a su compatriota Madison Keys 7-6 (5), 6-2 y clasificarse para la final del Abierto de Australia, donde se medirá a la rusa Maria Sharapova.

Williams dominó el segundo set de la semifinal estadunidense, rompiendo el servicio de Keys, una adolescente de solo 19 años, en dos ocasiones. Keys salvó siete puntos de partido en el penúltimo juego antes de que la número uno del mundo sellase su victoria con un ace en el noveno punto de partido de que dispuso.

Por su parte, Maria Sharapova llegó por cuarta vez en su carrera a la final de Melbourne Park tras apabullar 6-3, 6-2 a su compatriota rusa Ekaterina Makarova. Williams, que ha ganado 18 títulos de Grand Slam, volverá a disputar la final de Australia por primera vez desde que en 2010 levantó su quinta corona allí.

La victoria le ayudará a mantener el primer puesto del escalafón mundial, con independencia del resultado del encuentro con la número 2, Sharapova. La estadounidense tiene un registro de 16-2 contra la rusa.

Sharapova, segunda favorita, necesitó 10 minutos para ganar el primer game del duelo, con su saque, sobreviviendo a dos puntos para quiebre. Respondió al único rompimiento que logró Makarova, en el primer set, ganando seis games seguidos para llevarse el desigual duelo.

Makarova, décima preclasificada, había perdido sólo un set en sus cinco partidos anteriores durante este torneo. Sharapova se coronó en Australia en 2008. Perdió la final en 2007 ante Williams, que entonces no figuraba entre las preclasificadas, y en 2012, cuando sucumbió frente a Victoria Azarenka.