AFTEROFFICE
DEPORTES

Williams aplasta a Sara Errani y gana el Abierto de Roma

La tenista estadounidense, Serena Williams venció a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0 y se adjudicó por tercera ocasión el Masters de Roma.
Associated Press
18 mayo 2014 10:37 Última actualización 18 mayo 2014 10:37
Williams y Errani

Williams y Errani muestran sus trofeos. (Reuters)

ROMA.- Serena Williams evitó que el público fuera determinante y venció el domingo 6-3, 6-0 a Sara Errani, décima preclasificada, para ganar por tercera ocasión el Masters de Roma.

Errani aspiraba a convertirse en la primera italiana en ganar el torneo en casi 30 años, pero la favorita Williams tomó rápidamente el control en ambos sets, y Errani pareció disminuida por un problema en el muslo izquierdo.

La italiana salió de la cancha para un tiempo fuera por lesión cuando perdía 5-3 en el primer set y volvió con el muslo vendado. En el último punto antes de dejar la cancha, Errani dejó que un golpe de Williams la pasara sin siquiera hacer el intento de alcanzarlo.

"Lo siento, ustedes estuvieron increibles toda la semana", dijo Errani a los aficionados durante la ceremonia final. "Intenté hacer mi major esfuerzo y me mantuve en la cancha solo por ustedes".

Los otros títulos de Williams en Roma fueron en el 2002 y el año pasado. En ambas ocasiones aprovechó el impulso para ganar el Abierto de Francia.

"También lo lamento por Sara hoy", dijo Williams en italiano a la multitud. "Ella realmente jugó muy bien toda la semana".

Roland Garros comienza la próxima semana.

En la final masculina, el siete veces campeón Rafael Nadal se enfrenta más tarde a Novak Djokovic, en un partido entre los dos primeros tenistas del ranking.

Nadal tiene ventaja de 22-18 en sus duelos con Djokovic, aunque el serbio ganó su último partido en marzo en la final del Masters de Miami.

El español tiene siete títulos del Masters romano y Djokovic busca su tercera corona. Ambos se han topado en tres ocasiones en la final en el Foro Itálico, con dos victorias para Nadal.

"Hay que jugar al nivel más alto y a veces ni eso es suficiente para ganar", dijo el español respecto de lo que requerirá en la final. "No hay otra manera de ganar a Djokovic".