AFTEROFFICE
buena vidA

WeWOOD, la madera marca el tiempo

WeWOOD es una marca de relojes ecológicos italianos que recientemente llegó a México para demostrar que se puede adquirir un accesorio sofisticado sin dejar de lado la conciencia ambiental ni el diseño. Están 100% hechos de madera reciclada, son completamente hipoalergénicos y libres de elementos tóxicos.
Mariana Díaz
24 febrero 2015 21:36 Última actualización 25 febrero 2015 5:0
Cuentan con el sistema movimiento Miyota Citizen, que los hace especiales. (Cortesía)

Cuentan con el sistema movimiento Miyota Citizen, que los hace especiales. (Cortesía)

Un accesorio indispensable para cualquier outfit es un reloj, ya que además de verse muy chic, también es útil para nunca perder la noción del tiempo. Sería fantástico que este accesorio fuese amigable con el medio ambiente y que a la par pueda contribuir a cuidarlo.

WeWOOD es una marca de relojes ecológicos italianos que recientemente llegó a México para demostrar que se puede adquirir un accesorio sofisticado sin dejar de lado la conciencia ambiental ni el diseño, por ello su filosofía es descubrir la belleza y sencillez de la naturaleza, siempre recordando la forma de vivir de los árboles: arraigada y cercana.

Están 100% hechos de madera reciclada, son completamente hipoalergénicos, libres de elementos tóxicos y cuentan con el sistema movimiento Miyota Citizen, lo que los hace especiales, ya que además de cuidar el entorno, también cuidarán su salud. Son muy ligeros e innovadores, por lo que no tendrá ningún problema en usarlos para cualquier ocasión, además de que son combinables con cualquier look, casual o formal.

El modelo que escoja será completamente único, porque a pesar de que están hechos de un mismo pedazo de madera, tenga por seguro que cada diseño tiene diferente color y textura. Así que será dueño de una pieza completamente exclusiva que ninguno de sus conocidos tendrá.

Lo increíble de adquirir este tipo de reloj es que estará ayudando a conservar el planeta, ya que por cada artículo que compre, un árbol será plantado. Los cuatro tipos de madera que son utilizados en WeWOOD son: Red Wing Celtis, Blackwood, Arce y Guaiaco.

El primer árbol suele utilizarse para suelos de edificios y apartamentos, por lo que la marca italiana toma los residuos para hacer sus piezas, en lugar de que sean desechados como basura. El segundo es madera del bosque de Tasmania, perfecta para hacer todo tipo de manualidades, y lo mejor es que puede durar por décadas. La tercera es madera de Arce que se utiliza para hacer instrumentos como el violín por ejemplo.

Y por último, el Guaiaco es un árbol nativo de Sudamérica que se utiliza para la preparación farmacéutica de té de hierbas. Con esto podrá darse cuenta que cada pedazo de madera tiene su historia, que beneficia a todos, por lo que usted también podrá seguir contribuyendo con la naturaleza y cuidar el medio ambiente.