AFTEROFFICE
deportes

Westbrook, el nuevo rey del triple-doble; alcanza los 42

El base del Thunder de Oklahoma City Russell Westbrook eclipsó este domingo el récord de Oscar Robertson en la NBA al conseguir su triple-doble 42 de la temporada.
AP
09 abril 2017 19:44 Última actualización 09 abril 2017 19:49
Westbrook deberá decidir si se toma descanso en uno o los dos partidos previo al comienzo de los playoffs. (AP)

Westbrook deberá decidir si se toma descanso en uno o los dos partidos previo al comienzo de los playoffs. (AP)

DENVER.- Russell Westbrook eclipsó este domingo el récord de Oscar Robertson en la NBA al conseguir su 42do triple-doble de la temporada.

El base del Thunder de Oklahoma City sumó 23 puntos, 12 rebotes y seis asistencias al descanso en Denver. Alcanzó la décima asistencia con 4:17 por jugar en el último periodo.

Westbrook habilitó a Semaj Christon en el rincón derecho para un triple, asegurando el récord. El Thunder ganó 106-105. La marca de 41 triples-dobles de Robertson había perdurado desde la temporada 1961-62.

Con promedios de 31.8 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, Westbrook cerrará la campaña como el primer jugador Robertson en 1961-62 que promedia el triple-doble en la temporada.

El Thunder tiene un par de partidos más por disputar, de visita a Minnesota y luego de local ante Denver. El entrenador Billy Donovan indicó que Westbrook deberá decidir si se toma descanso en uno o los dos partidos previo al comienzo de los playoffs.

En la primera ronda, el Thunder chocará contra los Rockets de Houston, el equipo liderado por James Harden, el otro favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la liga.