AFTEROFFICE
DEPORTES

West Ham vence al United en medio de disturbios

El Manchester United pone en riesgo la obtención de un boleto para la Champions League, tras la derrota por 3-2 en la cancha del West Ham, horas después de que el autobús del equipo visitante fue atacado cuando llegaba al estadio.
Agencias
10 mayo 2016 17:57 Última actualización 10 mayo 2016 18:38
Las imágenes de video mostraron daños en secciones de los vidrios externos polarizados. (AP)

Las imágenes de video mostraron daños en secciones de los vidrios externos polarizados. (AP)

LONDRES.- Las esperanzas del Manchester United, de conseguir un boleto para la Champions League, recibieron un duro golpe el martes, con una derrota por 3-2 en la cancha del West Ham, horas después de que el autobús del equipo visitante fue atacado cuando llegaba al estadio.

Los Diablos Rojos tenían en su mano la cuarta plaza tras la derrota del Manchester City el sábado pasado ante el Arsenal, Sin embargo, el West Ham se impuso en su casa, Upton Park. El inicio del juego fue retrasado por 45 minutos por disturbios de fanáticos del equipo local. 

Antes del encuentro, varios objetos fueron lanzados contra el autobús del United para el último juego del West Ham en el Boleyn Ground, antes de mudarse al Estadio Olímpico para la próxima temporada. Las imágenes de video mostraban daños en secciones de los vidrios externos polarizados, mientras que los claros vidrios internos lucían intactos.

1
  

  

West Ham

"Estamos al tanto de que varios objetos fueron lanzados al entrenador del Manchester United esta tarde", informó la policía a través de un comunicado. "Un oficial y un integrante del público resultaron heridos".

Wayne Rooney, capitán del United, dijo a Sky Sports que el autobús se hallaba "hecho añicos". Rooney agregó: "Sabemos que se trata de un juego importante para West Ham, una noche importante para ellos, pero estoy seguro que el se sentirán decepcionados hasta dónde sus aficionados han llegado".

Una gran cantidad de personas se congregó en el exterior del estadio y los problemas empezaron mientras el conductor maniobraba el autobús hacia las plumas del estacionamiento.

El entrenador del United, Louis van Gaal, dijo que "las imágenes deberían decir todo. La policía también estaba grabando".