AFTEROFFICE
deportes

Wawrinka vence a Murray en cinco sets y alcanza la final de Roland Garros

El suizo enfrentará en la final al español Rafael Nadal, nueve veces campeón del torneo, o al joven austriaco Dominic Thiem, que juega este viernes la otra semifinal.
Agencias
09 junio 2017 13:35 Última actualización 09 junio 2017 13:49
Wawrinka vence a Murray en cinco sets y alcanza la final de Roland Garros

El suizo de 32 años derrotó al número uno del mundo, y de paso se convirtió en el finalista de mayor edad en Roland Garros desde 1973. (AP)

PARÍS.- Stan Wawrinka superó este viernes a Andy Murray para alcanzar la final de Roland Garros, luego de remontar en dos ocasiones un set abajo en un enfrentamiento que terminó a favor del suizo por 6-7 (8-6), 6-3, 5-7, 7-6 (7-3) y 6-1.

El campeón del torneo en 2015 consiguió la impresionante cifra de 87 golpes ganadores para vengarse de su derrota en las semifinales del torneo el año pasado ante el actual número uno del mundo.

El suizo enfrentará en la final al español Rafael Nadal, nueve veces campeón del torneo, o al joven austriaco Dominic Thiem, que juega este viernes la otra semifinal.


Murray contestó incansablemente los golpes de Wawrinka durante la mayor parte de las cuatro horas y 34 minutos que duró el partido, pero tras ganar el cuarto set, Wawrinka se mostró imparable y desarmó totalmente la resistencia del escocés.

Wawrinka, tercer cabeza de serie del torneo y que no había cedido un set hasta la semifinal, mostró algunas dudas al perder su saque cuando estaba 5-0 arriba en el último set, pero poco después volvió a romper el servicio de su rival para llevarse el partido con un golpe de revés.

El suizo de 32 años derrotó al número uno del mundo, y de paso se convirtió en el finalista de mayor edad en Roland Garros desde 1973.

Wawrinka, campeón del Abierto de Francia en 2015, disputará su cuarta final de un Grand Slam ante el ganador de la otra semifinal entre Rafael Nadal y Dominic Thiem. Además de Roland Garros hace dos años, el suizo ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en 2014.

Wawrinka vengó la derrota que sufrió ante Murray en las semifinales del año pasado en parís.

Aunque Murray alcanzó la mayoría de las pelotas e hizo trabajar a Wawrinka con una serie de drop shots y globitos, el tercer preclasificado respondió siempre con golpes con máxima potencia y una mentalidad de ataque constante.

Wawrinka finalmente tomó las riendas en el quinto sets, cuando ganó 16 de los primeros 21 puntos para sacar ventaja de 5-0. Sentenció el encuentro con un revés pegado a la raya, su 87mo winner del partido, 51 más que Murray.

Con información de Reuters y AP.