AFTEROFFICE
DEPORTES

Wawrinka derrota a Federer en final en Montecarlo

El campeón del Abierto de Australia había perdido sus 2 anteriores finales de Masters y parecía encaminarse a perder la tercera hasta que Federer de repente dejó caer su nivel al final del segundo set.
Associated Press
20 abril 2014 11:13 Última actualización 20 abril 2014 11:13
Stanislas Wawrinka

Stanislas Wawrinka derrotó 4-6, 7-6 (5), 6-2 a Roger Federer en una final entre tenistas suizos. (AP)

MÓNACO.- Stanislas Wawrinka ganó el domingo el Masters de Montecarlo por primera vez después de recuperarse para vencer 4-6, 7-6 (5), 6-2 a Roger Federer en una final entre tenistas suizos.

El campeón del Abierto de Australia había perdido sus dos anteriores finales de Masters y parecía encaminarse a perder la tercera hasta que Federer de repente dejó caer su nivel al final del segundo set, y Wawrinka comenzó a darle problemas al campeón de 17 Grand Slam con su agresivo revés.

Federer, cuarto preclasificado, quien aceptó una invitación de wild card para jugar en el torneo, también buscaba ganar el torneo por primera vez después de perder sus tres finales anteriores aquí, entre 2006 y 2008, ante el español Rafael Nadal, ocho veces campeón.

Wawrinka ha vencido a Federer sólo dos veces en 15 partidos, pero ambas victorias se produjeron aquí. También lo derrotó en la tercera ronda en 2009.