AFTEROFFICE
deportes

Warriors y Curry destrozan marca de los Bulls de Jordan

Los Warriors de Golden State lograron el récord de 73 victorias en una temporada, marca histórica en la NBA que dejaran hace 20 años los Bulls de Chicago del mítico Michael Jordan. El equipo de Stephen Curry venció a los Grizzlies de Memphis por 125 a 104 en el último juego de la temporada.
Redacción
13 abril 2016 22:58 Última actualización 14 abril 2016 2:8
Apenas en junio, muchos dudaban de los méritos de los Warriors, aún después de que conquistaron un título por primera vez en 40 años. (AP)

Apenas en junio, muchos dudaban de los méritos de los Warriors, aún después de que conquistaron un título por primera vez en 40 años. (AP)

Jamás imaginó Stephen Curry que el récord de 72 triunfos impuesto por los Bulls de Chicago pudiera alcanzarse o romperse. Veinte años después, el astro y los Warriors, campeones defensores de la NBA, rompieron la marca histórica impuesta por el equipo del mítico Michael Jordan, al vencer esta noche a los Grizzlies de Memphis.

El Oracle Arena, casa de Golden State, era un hervidero para los miles de fanáticos que presenciaron tal proeza, al superar la marca de 73 triunfos que le permitió mejorar lo conseguido por los legendarios Bulls de 1995-96. 

Curry logró otra nueva marca de puntería al convertirse en el primer jugador en encestar 400 triples en una temporada, al terminar con 10 de larga distancia y cerrar con 46 puntos y un total de 402 canastos de tres puntos. Y aunque están rodeados de marcas y récords, lo que estos Warriors quieren es alargar su extraordinaria temporada hasta otro campeonato.

1
 

 

Stephen Curry. (Reuters)

Apenas en junio, muchos dudaban de los méritos de los Warriors, aun después de que conquistaron un título por primera vez en 40 años.

La noche de este miércoles, los de Golden State derrotaron a los Grizzlies con un marcador de 125 a 104, mismo duelo en el que Curry superó la marca de los 400 triples en una sola temporada, misma que pasará a la historia.

Curry tuvo siete triples en la primera mitad y luego logró el 400 a los 43 segundos de iniciar el tercer cuarto.

Tras convertirse este año en el primer jugador que sumaba 300 triples en una temporada, anotó seis en el primer cuarto y tres seguidos en una espectacular serie que incluyó un disparo desde 31 pies.

Cuando alcanzó los 400 triples, el actual Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la liga alzó los brazos y se golpeó el pecho en gesto de celebración.

Los playoffs empiezan este fin de semana y Golden State llega como líder de la Conferencia Oeste, tras derrotar al mismo equipo de los Memphis de Grizzlies ante el que se impusieron a duras penas 100-99 cuatro días antes en la cancha de los Grizzlies, arañando una victoria para poder optar al histórico récord.