AFTEROFFICE
deportes

Warriors, actual campeón de la NBA, al borde de la eliminación

El Thunder de Oklahoma City se impuso ayer por 118-94 a los Warriors de Golden State para adelantarse 3-1 en la final de la Conferencia Oeste. El actual campeón de la NBA debe ganar el Juego 5, que se disputará el jueves en Oakland.
Agencias
25 mayo 2016 13:20 Última actualización 25 mayo 2016 13:28
El Thunder sabe que tiene que asegurar la victoria en casa. (AP)

El Thunder sabe que tiene que asegurar la victoria en casa. (AP)

OKLAHOMA, EU.- De pronto, estos Warriors de Golden State a los que se ha comparado durante toda la temporada con la dinastía de los Bulls de Chicago de la década de 1990 está al borde de la eliminación.

Russell Westbrook tuvo 36 puntos, 11 rebotes y otras tantas asistencias y el Thunder de Oklahoma City se impuso ayer 118-94 a los Warriors de Golden State para adelantarse 3-1 en la final de la Conferencia Oeste. El actual campeón de la NBA deben ganar el Juego 5, que se disputará este jueves en Oakland, para mantener sus opciones de revalidar el título.

"Todos tenemos que remontar", dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr. "Las buenas noticias son que vamos a casa. Obviamente jugamos bien en casa. La idea ahora es ir a casa y conseguir una victoria. Hagamos eso y pongamos algo de presión sobre ellos y veamos qué pasa".

Klay Thompson lideró a Golden State con 26 puntos, pero Stephen Curry, elegido Jugador Más Valioso de la NBA las dos últimas temporadas, se quedó en 19 tantos con 6 de 20 lanzamientos acertados. Las cifras de Curry estaban tan fuera de lo normal que los periodistas preguntaron si estaba lesionado.

"No está lesionado", dijo Kerr. "Se está recuperando de la rodilla, pero no está lesionado. Simplemente tuvo una mala noche. Ocurre, incluso a los mejores jugadores del mundo".

Golden State, que firmó un año de record con 73 victorias en la temporada regular, encajó derrotas consecutivas por primera vez en el curso.

Por su parte, Oklahoma City encontró un impulso inesperado en Andre Roberson, un jugador al que los Warriors han ignorado en ocasiones durante la serie, que logró un récord personal de 17 puntos y 12 rebotes.

Kevin Durant aportó 26 tantos y 11 rebotes para Oklahoma City y el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka logró 17 puntos y siete rebotes para el Thunder. En cuanto a Westbrook, firmó su primer triple doble de los playoffs tras lograr 18 en la temporada regular. Fue el quinto triple doble de su carrera.

El Thunder sabe que tiene que asegurar la victoria. Nueve equipos han remontado déficits de 3-1 para llevarse el triunfo. El brasileño Leandro Barbosa aportó un punto a la cuenta de los Warriors en 03:15 minutos de juego.