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Warhol, el comienzo de una tendencia

Andy Warhol fue el primer artista en crear una obra original para Absolut. Fue él mismo quien sugirió la idea de hacer una obra sobre la base de la botella, lo cual para los importadores estadounidenses de la firma sueca fue una forma de generar un acercamiento con la vanguardia y el arte contemporáneo.
Sandra Aguilar Loya
02 noviembre 2014 23:38 Última actualización 03 noviembre 2014 5:0
Está disponible en diversos centros de consumo y tiendas especializadas hasta agotar existencias. (Cortesía)

Está disponible en diversos centros de consumo y tiendas especializadas hasta agotar existencias. (Cortesía)

Cada año, Absolut sorprende a sus consumidores con ediciones limitadas de diferentes conceptos y sabores. Y es a partir del mes de noviembre que la emblemática marca de vodka sueco festejará la primera colaboración que hiciera con el arte hace más de dos décadas.

Todo inició en 1986 con uno de los artistas plásticos más importantes del mundo, el estadounidense Andy Warhol, a través de un cuadro de la icónica botella, el cual hoy sirve de inspiración para jóvenes emergentes, debido a que en éste reflejó toda la historia del arte.

Warhol fue el primer artista en crear una obra original para Absolut. Fue él mismo quien sugirió la idea de hacer una obra sobre la base de la botella, lo cual para los importadores estadounidenses de la firma sueca fue una forma de generar un acercamiento con la vanguardia y el arte contemporáneo. De esta forma se vio al también cineasta como una especie de profeta cultural cuyas acciones y elecciones generarían a la marca adeptos.

Sin saberlo, meses antes de su muerte, el creador fue quien puso en el ADN de la bebida el arte, la innovación y la creatividad, misma que se está celebrando con una edición limitada Andy Warhol.

“Para este festejo se pusieron en el mercado cuatro millones de botellas que ya están colocadas en, aproximadamente, 100 países. Esta edición limitada se suma a todas aquellas que se han realizado desde la década de los 80 a la fecha, con el objetivo de generar el arte del coleccionismo en nuestros consumidores, quienes siempre están pendientes”, dijo Lucía Olvera, directora de marketing de Absolut en México.

Está disponible en diversos centros de consumo y tiendas especializadas hasta agotar existencias.