AFTEROFFICE
Culturas

Alistan segundo volumen del primer cómic en Braille en México

Gracias al gran éxito de "Sensus, el universo en sus ojos", en donde se han recaudado fondos que se traducen en mil lentes donados a niños con debilidad visual, el Nacional Monte de Piedad volvió a reunir a Jorge Grajales y a Bernardo Fernández (BEF) para realizar el segundo volumen.
Redacción
11 marzo 2015 15:12 Última actualización 11 marzo 2015 15:24
El cómic cuenta la historia en Braille con ilustraciones y texto a fin de que personas sin discapacidades visuales puedan disfrutarlo también. (Cortesía)

El cómic cuenta la historia en Braille con ilustraciones y texto a fin de que personas sin discapacidades visuales puedan disfrutarlo también. (Cortesía)

Luego del éxito obtenido del primer volumen de Sensus, el universo en sus ojos, el Nacional Monte de Piedad, volvió a reunir a Jorge Grajales y a Bernardo Fernández (BEF) para escribir e ilustrar, respectivamente, el segundo volumen de este cómic en Braille, el cual narra una historia de horror apta para cualquier público.

Al igual que su primera entrega, el cómic cuenta la historia en Braille y también ofrece ilustraciones y texto a fin de que personas sin discapacidades visuales puedan disfrutarlo también. Sensus, el misterio en sus ojos estará a la venta a partir de este mes en tiendas especializadas y principales librerías del país y continuará apoyando a niños con discapacidad visual y de escasos recursos del país.

Este trabajo fue desarrollado con la finalidad de entretener y además ayudar a niños con debilidad visual y escasos recursos, ya que por cada cómic vendido se donaba un par de lentes. Gracias al apoyo de los mexicanos, la primera edición logró vender mil ejemplares en su distribución en toda la República Mexicana.

Esta primera entrega se distribuyó en un Comic Truck que recorrió distintos puntos del Distrito Federal, Puebla y Veracruz; y en distintas tiendas especializadas como Fantástico, Decomixado y New Comics. El cómic también estuvo a la venta en las librerías Sanborns, El Péndulo y el Centro Cultural Rosario Castellanos.

De la primera entrega, mil ejemplares se destinaron para venta y mil para donación a 15 asociaciones de personas invidentes, además de distintas bibliotecas. El cómic también fue noticia a nivel internacional pues destacó en medios de comunicación de países como Filipinas, Reino Unido, Estados Unidos de América, Venezuela y España; obteniendo más de 200 notas a nivel mundial.