AFTEROFFICE
juegos panamericanos

Voleibolistas de playa cierran buena cosecha con el oro

Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros se repusieron de perder el primer set para derrotar a la pareja brasileña y quedarse con el oro en el voleibol de playa. De los punteros, sólo Argentina no sumó ninguna presea dorada.
Eduardo Bautista
21 julio 2015 23:33 Última actualización 21 julio 2015 23:44
Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen ganaron para México la medalla de oro en voleibol de playa. (AP)

Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen ganaron para México la medalla de oro en voleibol de playa. (AP)

Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros se repusieron de perder el primer set para derrotar a la pareja brasileña y quedarse con el oro en el voleibol de playa.

Además de esta medalla, México sumó ayer cinco medallas más, dos de plata y tres de bronce, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Con ello, el país continúa en el sexto lugar del medallero, detrás de Cuba, Colombia, Brasil, Estados Unidos y el líder Canadá.

La primera presea plateada fue para Brenda Flores en la prueba de los 5 mil metros planos, en la que cronometró 15:47:19 minutos. El oro fue para la brasileña Juliana Dos Santos y el bronce fue para la estadounidense Kellyn Taylor. “Estoy con la lágrima en los ojos, el corazón se te hace enorme”, expresó Flores tras la premiación.

La otra plata se la llevó la taekwondoín Victoria Heredia, quien por la noche fue derrotada 13-1 por la estadounidense Paige McPherson.
En la tarde, el fondista Juan Luis Barrios ganó el primer bronce en los 10 mil metros planos, en donde marcó 28:51.57 minutos. En primer lugar quedó el canadiense Mohammed Ahmed y la plata se la llevó el estadounidense Aron Rono.

El segundo metal de bronce se lo adjudicó el taekwondoín René Lizárraga, quien venció en punto de oro al canadiense Chris Iliesco. Y ya en la noche, la boxeadora Victoria Torres obtuvo otra de bronce al ser vencida por la argentina Dayana Sánchez.

También se aseguraron otros dos bronces en el boxeo gracias al semipesado Rogelio Romero y el peso ligero Lindolfo Delgado. El primero se impuso 3-0 al costarricense José Moya. El segundo venció al estadounidense Carlos Balderas. El jueves pelearán por el oro, igual que Joselito Velázquez.

La Selección mexicana de basquetbol, dirigida por Sergio Valdeolmillos, derrotó 86-84 a Argentina en la fase de grupos. Su camino sigue hoy contra República Dominicana.

En el futbol, México derrotó 4-2 a Trinidad y Tobago en las fases eliminatorias. Y en el raquetbol, Paola Longoria venció 2-0 en 18 minutos a la colombiana Mariana Paredes y avanzó a octavos de final.

El atleta Luis Rivera también demostró una buena actuación al clasificarse a la final de salto de longitud tras realizar ayer un vuelo de 7.85 metros. En salto de obstáculos, Zudikey Rodríguez logró avanzar a la final en los 400 metros con vallas. Hoy por la tarde, ambos competirán por subirse al podio.