AFTEROFFICE
deportes

Vladimir Putin asiste a la ceremonia de clausura de Sochi 2014

Al evento también acudieron personalidades del olimpismo mundial, como el presidente del Comité Olímpico Internacional, el Thomas Bach y el expresidente del COI, el belga Jacques Rogge.
Notimex
23 febrero 2014 12:3 Última actualización 23 febrero 2014 13:1
Vla

El presidente ruso presencia en compañía de dirigentes del olimpismo mundial, la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. (Reuters)

SOCHI.- La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 contó con la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los máximos dirigentes del olimpismo mundial, entre ellos el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

En medio de la representación del mar y el cielo en el estadio olímpico, y con la aparición de los cinco aros olímpicos, con un pequeño guiño como parte del error que se presentó en la apertura, los 13 medallistas monarcas rusos portaron la bandera de su nación.

Así es como comenzó la ceremonia para despedir a Sochi y dar paso a la etapa de la olimpiada de cuatro años que terminará en 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Tras la entonación del Himno Nacional de Rusia, esta nación dejó, a pesar de las situaciones que se presentaron, un precedente de organización de los mejores juegos en la historia.

Además, bajo las notas de su milicia dio paso al desfile de los héroes que dejaron todo por una medalla en las montañas rusas o pistas de hielo.

A esta ceremonia también acudió el ex presidente del Comité Olimpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, como lo hizo en la ceremonia de apertura.