AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Vive una vez más el lujo
y esplendor de París

La capital francesa, que será sede de los Juegos Olímpicos de 2024, ofrece lujosas experiencias para los amantes de la historia, el futbol y la moda.
Lizbeth Hernández
01 agosto 2017 22:19 Última actualización 02 agosto 2017 5:0
París

(Especial)

¿Qué tal recorrer espacios habitualmente cerrados del Palacio de Versalles, ir al estadio del Paris Saint-Germain y conocer a su jugador favorito, o hacer su propio perfume? Si ya conoces la capital francesa, seguro que vivir estas experiencias te harán regresar.

Las aventuras que ofrece el hotel The Peninsula Paris se inician desde que llega al aeropuerto Charles de Gaulle, donde podrás elegir en qué auto quieres ser trasladado: Rolls-Royce, BMW, Mini Cooper o limusina.

Su habitación se ubica en un edificio con siglos de historia. Fue palacio, sede de la Unesco, hotel y ministerio de Relaciones Exteriores. Tras cuatro años de renovación, en 2014 abrió nuevamente para recibir a sus huéspedes.

“Lo construyó un conde ruso en 1864 que se hizo su castillo de descanso. Después fue propiedad de la reina Isabel II de España, y en 1908 se convirtió por primera vez en hotel, al que llegaban con regularidad figuras como Stravinski, Picasso y James Joyce”, señala Solene David, directora de comunicación del hotel.

1
 

 

hotel


Ubicado en el Distrito 16, está rodeado de tiendas de lujo, monumentos históricos y se encuentra cerca de museos, así como de las principales atracciones turísticas parisinas. A través de sus ventanas y terrazas, entre el caserío se pueden admirar las mejores vistas de la ciudad, entre ellas, la Torre Eiffel.

Tiene tres suites que están entre las más lujosas de Europa: Histórica, Katara y Peninsula, espacios destinados al descanso y la relajación. Con precios que van de los 15 mil 500 a los 25 mil 875 euros por noche, las tres están inspiradas en una temática con la que constantemente se vincula a París: la alta costura.

“Son un pequeño oasis, además de la elegancia parisina presente en los detalles de todos los espacios, tiene vistas espectaculares, jardines privados, alta tecnología con cabecera interactiva incluida y servicio de mayordomo”, añade Solene.

1
 

 

hotel
The Peninsula Paris
Dirección: 19 Avenue Kleber París, Francia.
Teléfono: +33 (0)1 58 12 28 88
Mail: ppr@peninsula.com


El nivel de especialización en los detalles se extiende a los recorridos organizados para sus huéspedes, entre los que destacan la visita al Palacio de Versalles, el tour al Parque de los Príncipes y la posibilidad de imitar a los grandes perfumistas de la región.

Conocido por su opulencia y la belleza de sus jardines, el Palacio de Versalles se disfruta mejor con la cercanía de quien cuenta los detalles de sus recovecos y lo guía por espacios habitualmente cerrados, que incluyen las habitaciones del rey Luis XVI y María Antonieta.

“Se puede pasear por los apartamentos escondidos en cada piso, la capilla real y después tener un picnic en sus jardines o regresar al hotel y disfrutar de una cena en alguno de nuestros salones privados”, menciona Solene.

Tiene un costo de 4 mil 765 euros, incluye el traslado en el auto de lujo de su preferencia, guía personalizado y es exclusiva para un máximo de cuatro personas.

1
 

 

París


Pero si prefieres conocer a tu jugador favorito del Paris Saint-Germain y asistir a uno de sus partidos, el tour La fantasía del futbol es para ti. Ideal para padres e hijos, la cercanía con los futbolistas es lo que realmente permanecerá en su memoria. Se les regala una camiseta del equipo y se pueden quedar a ver un encuentro en la mejor zona del estadio. El recorrido para un par de personas cuesta 20 mil euros y tiene una duración de medio día.

Francia es mundialmente conocida por la exquisitez de sus fragancias, por ello se diseñó una experiencia que evoca la manera en la que Coco Chanel creó el aroma de Chanel No. 5, que nace después de cinco pruebas y por eso se llama así. Aquí se proporcionan todas las herramientas, guía y esencias para hacer las mezclas.

Se incluye una clase especial para fabricar sus propios jabones, todo se hace en el spa del hotel y tiene un precio de 838 euros por dos personas.