AFTEROFFICE
culturas

Vivaldi y los Beatles a ritmo de jazz latino

Con una interpretación sui géneris de "Las cuatro estaciones", de Antonio Vivaldi, el Pepe Rivero Quintet será el encargado de abrir el próximo jueves la edición 2016 del Clazz Latin Jazz México. El sábado Iván Melón Lewis & The Lonely Jazz Club Band, ofrecerá un tributo a los Beatles.
Notimex
06 junio 2016 22:10 Última actualización 07 junio 2016 5:0
El pianista cubano Pepe Rivero regresa al festival Clazz en su tercera edición. (Especial)

El pianista cubano Pepe Rivero regresa al festival Clazz en su tercera edición. (Especial)

Con una interpretación sui géneris de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi (1678-1741), el Pepe Rivero Quintet será el encargado de abrir el próximo jueves la edición 2016 del Clazz Latin Jazz México.

“Será un viaje de Vivaldi por las Américas, como si cada estación hubiese sido escrita en un lugar diferente, comenzando por Cuba, con La primavera; en Brasil, El verano; en Argentina, El otoño; y en Nueva York, El invierno”, explica el pianista y arreglista cubano,de reconocida trayectoria.

La cita será en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, sede del festival que se llevará a cabo del 9 al 12 de este mes con un cartel que reúne a grandes exponentes del jazz latino, como Poncho Sánchez y su Latin Jazz Band, que se presentará el viernes.

Un tributo a la música de los Beatles es lo que ofrecerá el sábado Iván Melón Lewis & The Lonely Jazz Club Band. Para este espectáculo, en el que las composiciones de Lennon y McCartney cobrarán vida al ritmo, también, de latin jazz, participará como invitado el saxofonista mexicano Gerry López.

En la jornada final, el domingo, se presentarán Fran Domínguez and his project, Latin Jazz On y Nicte Latin Band, ganadores de Clazz Talento, una convocatoria para nuevos valores del género.

Además, ese mismo día se proyectará el cortometraje Un perro andaluz, de Luis Buñuel, que contará con una banda sonora en vivo dirigida por Ricardo Martín.