AFTEROFFICE
reflector

Viuda e hijos de Robin Williams disputan herencia en tribunales

Está previsto que los abogados comparezcan ante un juez de sucesiones de San Francisco este lunes, en medio de una disputa sobre quién debe recibir ropa y otros artículos personales que el actor guardaba en una de sus casas en el norte de California.
AP
30 marzo 2015 13:18 Última actualización 30 marzo 2015 13:21
El forense determinó que la muerte de Robin Williams fue un suicidio que resultó de la asfixia causada por ahorcamiento. (AP/Archivo)

El forense determinó que la muerte de Robin Williams fue un suicidio que resultó de la asfixia causada por ahorcamiento. (AP/Archivo)

SAN FRANCISCO.- Abogados de la esposa e hijos de Robin Williams llevan a los tribunales su batalla por la herencia del fallecido comediante. Está previsto que los letrados comparezcan ante un juez de sucesiones de San Francisco hoy, en medio de una disputa sobre quién debe recibir ropa y otros artículos personales que el actor guardaba en una de sus casas en el norte de California.

En documentos presentados en diciembre, la esposa de Williams, Susan, sostiene que algunos de los artículos personales del fallecido cómico fueron tomados sin su permiso. Pidió al tribunal que excluya el contenido de la vivienda de la bahía de San Francisco que compartía con el cómico, de la joyería, recuerdos y otros artículos que el actor quería que pasasen a sus hijos.

Los hijos de Williams, Zachary, Zelda y Cody, dijeron en respuesta que Susan Williams está "agregando insultos a una pérdida terrible" intentando cambiar el acuerdo de fideicomiso y tratando de robarles las pertenencias de su padre.

El abogado de Susan Williams dijo que sólo buscaba orientación judicial sobre el significado de ciertos términos de la herencia del actor falleció en su casa de Tiburón, en el norte de San Francisco, en agosto. El forense determinó que su muerte fue un suicidio que resultó de la asfixia causada por ahorcamiento.

Susan Williams dijo que el actor y cómico estaba luchando contra la depresión, ansiedad y un diagnostico reciente de enfermedad de Parkinson. La herencia de Williams cedía a sus hijos sus recuerdos y premios en la industria del entrenamiento, entre otros artículos personales, según documentos judiciales.

La viuda comentó que dado que él quería que ella siguiese viviendo en la casa de Tiburón, tiene sentido que pretendiese que sus hijos recibieran sólo los artículos personales decidió guardar en la vivienda que poseía en Napa. Los dos bandos también discrepan sobre artículos almacenados, relojes propiedad de Williams y sus recuerdos.