AFTEROFFICE
culturas

Visual Art Week llega
a la CDMX

Instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping y performances audiovisuales serán parte de la edición de este año del Visual Art Week, que será llevado a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
Redacción
13 noviembre 2017 19:6 Última actualización 14 noviembre 2017 7:14
visual art week

(Tomada de @VAWMéxico)

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre de este año, arte tecnología y espacios públicos serán las claves del Visual Art Week, festival interdisciplinario que tiene como objetivo difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales tanto nacionales como internacionales.

Creatividad, innovación, apertura y luz, son los elementos que serán desplegados con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales e instalaciones lumínicas, así como talleres y pláticas.

"VAW propone un ambiente ideal de interacción entre artistas internacionales, locales y el público general, propiciando el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro cercano –que, mirando con atención, tal vez ya está entre nosotros", señaló a través de un comunicado.

Uno de los objetivos del Visual Arte Week es reimaginar la ciudad interviniendo zonas emblemáticas de la CDMX con técnicas y tecnologías de vanguardia.

VAW propone reimaginar la ciudad: haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías.

En este sentido, el festival actúa como un punto de convergencia entre pasado, presente y futuro, presentando obras que apelan a lo tecnológico, lo onírico y lo espectacular. Desde esta perspectiva, el festival se propone construir un nuevo tejido urbano-sensorial.

En la edición pasada de VAW que se realizó en febrero de 2015, pudieron presenciar el festival 4 millones de personas y se contó con casi 7 millones de impresiones en Facebook, 6 millones de impresiones en Twitter y 1 millón de visitas en la página.