AFTEROFFICE
DEPORTES

Visa patrocinará equipo de refugiados en Río

El equipo de 10 refugiados que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contará con el patrocinio de Visa, la cual podrá usar a sus integrantes en sus campañas promocionales si el Comité Olímpico Internacional da su aprobación.
Reuters
20 julio 2016 12:28 Última actualización 20 julio 2016 12:30
refugiados

El equipo de refugiados que competirá en Río fue presentado en junio por el COI. (Tomado de https://www.olympic.org)

Visa Inc, la mayor red de procesamiento de pagos del mundo, dijo este miércoles que firmó acuerdos de patrocinio con los 10 miembros del equipo de refugiados creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Río.

El COI presentó a su primer equipo de refugiados en junio para generar atención sobre su situación. Los atletas, seis hombres y cuatro mujeres, competirán en las disciplinas de natación, judo y atletismo, y marcharán bajo la bandera olímpica antes del anfitrión Brasil en la ceremonia de apertura del 5 de agosto.

La compañía puede usar a los refugiados en sus campañas de marketing si el COI lo aprueba. El COI dijo en un comunicado que ayudó a facilitar el respaldo de Visa a los atletas refugiados y que está "feliz" de que los deportistas tengan a la compañía como patrocinador.


El valor de los acuerdos, que se negociaron directamente con los atletas, no fue divulgado. Chris Curtin, director de innovación en marketing y marca de Visa, dijo que los contratos eran "idénticos y comparables" a los patrocinios de Visa con atletas conocidos.

Visa trabaja con 60 atletas olímpicos y paralímpicos para los Juegos de Río, incluyendo a la nadadora estadounidense Missy Franklin, la jugadora de vóleibol de playa Kerri Walsh Jennings y Ashton Eaton, medallista de oro en decatlón en Londres 2012.

La compañía ya había anunciado un acuerdo de patrocinio con Yusra Mardini, una nadadora siria que abandonó su país en agosto. Mardini y su hermana nadaron por más de tres horas en el mar para llegar a Grecia después de que la embarcación en la que viajaban comenzó a hundirse. Ayudó a más de una decena de personas que no sabían nadar a sobrevivir a la travesía.