AFTEROFFICE

Visa amenaza a una FIFA cada vez más desacreditada

Ellen Richey, ejecutiva de Visa, compareció con representantes de McDonald’s, Coca-Cola y la cervecera Anheuser-Busch y aseguró que la firma de tarjetas de crédito quiere ver un proceso de cambios más independiente en el seno de la FIFA.
AP
28 octubre 2015 21:25 Última actualización 29 octubre 2015 5:0
Ellen Richey.

El buró debe tener más independencia en las reformas, expone Ellen Richey. (Archivo)

La compañía de tarjetas de crédito amagó con cancelar su patrocinio a la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol si no le satisfacen las reformas implementadas en el buró del organismo.

Ellen Richey, ejecutiva de la compañía, compareció con representantes de McDonald’s, Coca-Cola y la cervecera Anheuser-Busch y aseguró que Visa quiere ver un proceso de cambios más independiente.

Después de quejarse de la falta de libertad de los ejecutivos que conducen los cambios dentro del organigrama de la FIFA, Richey advirtió que en caso de que no se logre una integridad seria en los requisitos exigidos por las marcas patrocinadoras, Visa evaluara mantenerse como sponsor de los campeonatos organizados por el organismo rector del futbol a nivel mundial.

CANDIDATOS

Mientras, siete hombres aspiran a suceder a Joseph Blatter en el mando de la FIFA. La candidatura de Michel Platini fue aceptada, pero está pendiente a que cumpla su suspensión por una pesquisa del comité de ética.

Los aspirantes para los comicios del 26 de febrero son: Platini, el príncipe Ali bin al-Hussein, Gianni Infantino, Tokyo Sexwale, Musa Bility, Jerome Champagne y el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa.

El comité electoral de tres hombres de la FIFA, liderado por el presidente del comité auditor Domenico Scala, anunciará el mes que viene cuáles de los siete candidatos fueron aceptados oficialmente después de las evaluaciones de integridad.

EXTRADITADO

El líder del comité organizador del Mundial de 2014 en Brasil, José Maria Marin, aceptó ser extraditado a Estados Unidos como parte del caso de sobornos en la FIFA, anunció el ministerio de justicia de Suiza. Marin “debe quedar bajo la custodia de un escolta de la policía estadounidense y ser llevado a Estados Unidos en los próximos 10 días”, señaló el ministerio. Fue arrestado el 27 de mayo en una redada en un hotel en Zúrich, dos días antes de la elección presidencial de la FIFA. El brasileño está acusado de recibir millones de dólares de parte de compañías de marketing deportivo a cambio de los derechos de la Copa América y la Copa de Brasil. También encara hasta 20 años de prisión por crimen organizado.