AFTEROFFICE
buena vida

4 vinos que amplían las posibilidades de tu paladar

Una casa vinícola llega al mercado mexicano con cuatro vinos emblemáticos, a la venta en autoservicios, Vinoteca y centros de consumo en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Riviera Maya. Su cava se nutrirá y refrescará.
Rosario Reyes
17 abril 2016 21:3 Última actualización 18 abril 2016 5:0
Su cava se nutrirá y refrescará. (Cortesía)

La casa acaba de ingresar formalmente al mercado mexicano. (Cortesía)

Más de 130 años de tradición respaldan a esta bodega, que desde hace cuatro décadas es dueña de sus viñedos en la misma región donde comenzó su historia: Napa Valley. “Es irónico, porque siempre nos referimos a esta zona como el nuevo mundo, pero con 130 años, no tiene mucho de nuevo”, dice Enrique Morgan, director de Treasury Wine Estates en Latinoamérica para Beringer.

La casa acaba de ingresar formalmente al mercado mexicano, en el que han tenido cierta presencia desde hace un par de décadas. “Tenemos un interés muy grande en México por el crecimiento y el boom que ha tenido el segmento gourmet, restaurantero y del vino”, explica el ejecutivo.

Morgan es originario de Casablanca, Chile. Nacido en el seno de una familia dedicada a la cosecha de uva, estudió Negocios Internacionales y Ciencia Política en California, antes de comenzar una carrera exitosa en la industria del vino, sobre todo en el desarrollo de estrategias de negocios internacionales.

Ahora está al frente de la expansión de Beringer hacia Puerto Rico, República Dominicana, Bermudas, Bahamas, Brasil, Panamá y, eventualmente, Cuba. Sus vinos se distribuyen actualmente en 140 países.

La empresa presentó recientemente en México cuatro de las etiquetas emblema de la experimentada Beringer. La experiencia, destaca el ejecutivo, es precisamente un valor muy importante, cuando se juega con la naturaleza. Y es que, sin atender a los imprevistos, la marca tiene asegurada la calidad, gracias a la labor que realizan desde 1877.

Llega al mercado mexicano con cuatro vinos emblemáticos, a la venta en autoservicios, Vinoteca y centros de consumo en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Riviera Maya. Su cava se nutrirá y refrescará.

1
CUATRO ETIQUETAS EMBLEMA

Private Rerserve Cabernet Sauvignon 2012
La etiqueta icono de la bodega, desde su origen. Fue ganadora este año 96 puntos en la revista Wine Spectator. De fuerza pronunciada para ocasiones especiales; va bien con con cordero o mole.

Beringer Founders’ Estate Chardonnay
Va bien con unas almejas chocolatas, algún marisco, aguachile, sabores ácidos, que puedan sacar lo cítrico del vino. Ideal para la comida veracruzana, o de Baja California Sur. También es bueno de entrada.

Beringer Founders’ Estate Cabernet Sauvignon
Una selección que compaña gratamente a la comida mexicana. Para maridar platillos condimentados como la cochinita pibil.

Beringer Knights Valley 2013
Procedente del pequeño valle entre Sonoma y Napa, este vino cuenta con Denominación de Origen. Un Cabernet Sauvignon de su gama ultra pemium, de elegancia y estructura recomendable con unos tacos de arrachera o cecina.

Beringer