AFTEROFFICE
buena vida

Vino mexicano, una cava asequible

El precio no necesariamente determina la calidad de un vino y aquí te presentamos diversas etiquetas mexicanas para degustar por menos de 300 pesos.
Lizbeth Hernández
25 julio 2017 22:10 Última actualización 26 julio 2017 5:0
Vinos mexicanos

Vinos mexicanos

¿Tienes una cena y no sabes qué vino servir? ¿Deseas hacer un regalo y quedar bien, pero estás perdido en un mar de etiquetas? No te angusties, elige vino mexicano. La calidad de sus uvas y el cuidado en los procesos de producción lo han llevado a posicionarse en el mercado internacional con propuestas variadas.

Hay opciones recomendables que sobresalen por su relación precio-calidad. Por sólo 105 pesos se puede deleitar con el tono púrpura y aroma a frutas frescas, en el que se perciben los sabores de zarzamora, frambuesa y jamaica, del Petit Sirah, de L.A. Cetto, que ha conquistado más de 80 premios internacionales.

“Es un caballito de batalla, su sabor es apto para principiantes y expertos. Se puede combinar con carnes a la parrilla, pastas, quesos y la amplia variedad de cocina mexicana”, refiere Pilar Meré, presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers.

Entre los reconocimientos ganados están en 2008 la medalla de plata en el CINVE Sevilla y la de oro en el Berliner Wein Trophy 2011.
“Otros vinos competitivos son los de la casa Santo Tomás. Tienen una línea que se llama ST y están hechos de diferentes variedades de uva que incluyen blancas y tintas”, añade.

Aquí la selección incluye diferentes etiquetas: Cabernet, Merlot, Grenache, Chardonnay y Colombard; todos tienen un precio por unidad de entre 102 y 149 pesos.

El Nebbiolo, de L.A. Cetto, tiene referencias a frutos maduros y especias. Combina bien con cocina condimentada y toque graso como moles y carnes. Ha ganado alrededor de 40 premios internacionales y se puede conseguir en los supermercados por menos de 200 pesos.

Entre las opciones más competitivas de Monte Xanic resaltan Sauvignon Blanc y Calixa. El primero hace resaltar los sabores del ceviche, mariscos, quesos frescos y ensaladas. Sabe a frutas tropicales como guanábana, maracuyá, piña y mango. Su precio es de 260 pesos. El segundo está elaborado a partir de diferentes variedades: cabernet, sauvignon y syrah. Se guarda nueve meses en barricas de roble francés y se puede combinar con pizza, hamburguesas, filete de res y pastas. Tiene un costo de 290 pesos.

Pilar Meré explica que el año de producción de cada vino es importante, pero todos los caldos aquí mencionado son garantía de calidad, por lo que puede adquirirlos con confianza.