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Vinicius y Tom, los nombres de las mascotas de los Olímpicos de Río

Entre tres opciones de nombres para las mascotas, unas 320 mil personas votaron por Vinicius, una criatura amarilla de aspecto felino que representa a la fauna de Brasil, y por Tom, un personaje de frondosa cabeza que alude a la diversa flora brasileña.
Agencias
15 diciembre 2014 7:50 Última actualización 15 diciembre 2014 8:45
Vinicius y Tom, mascotas de los Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

Vinicius y Tom, mascotas de los Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. (AP)

SAO PAULO.- Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 serán llamados Vinicius y Tom, respectivamente, como un homenaje a los compositores de "La chica de Ipanema", informaron los organizadores del certamen.

Los nombres obtuvieron un 44 por ciento de los votos en un sondeo online y fueron revelados en el programa de televisión brasileño Fantástico. 

Homenajean al equipo de músicos brasileños Vinicius de Moraes y Tom Jobin. Estos artistas destacados de la bossa nova crearon la famosa canción "The Girl from Ipanema".


La mascota olímpica obtuvo su nombre de Antonio Carlos Jobim, quien era conocido comúnmente como "Tom", y el de la mascota paralímpica será en honor de Vinicius de Moraes.

Ambos tuvieron una participación crucial en el desarrollo de la música bossa nova y escribieron decenas de canciones juntos, de las cuales la más famosa es la historia de la joven que pasaba frente a su bar todos los días cuando caminaba hacia la playa de Ipanema.

El anuncio tuvo lugar 600 días antes del inicio de los Juegos, los primeros que tendrán lugar en Sudamérica.

El comité organizador de Río ofreció tres opciones de nombres para las mascotas, y señaló que unas 320 mil personas participaron en la votación, con Vinicius y Tom con opción preferida.

Vinicius es una criatura amarilla de aspecto felino que representa a la fauna de Brasil, mientras que Tom es un personaje de frondosa cabeza que alude a la diversa flora brasileña.

Las mascotas protagonizarán una campaña de productos promocionales que aspira a vender artículos olímpicos por valor de unos 400 millones de dólares.

Con información de AP y Reuters.