AFTEROFFICE

VIDEO: Nokia y la Sinfónica Nacional te piden que apagues tu celular

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 27 mayo 2013 18:9

   [Nokia/Video] Mientras los asistentes escuchaban una melodía, la orquesta inesperadamente tocó el tono que identifica a Nokia.   



Jair López

¿Te imaginas que mientras ves un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), los músicos de repente "interrumpan" y toquen la conocida melodía de llamada de Nokia? Pues esto ya ocurrió y forma parte de Ringphonic Orchestra, una medida que JWT México desarrolló para Nokia y la OSN con el objetivo de concientizar al público a apagar sus dispositivos móviles, evitando así que suenen en pleno concierto.

Seguro has sido testigo o responsable de que algún celular suene mediante se presencia un espectáculo de teatro, cine o un concierto, a pesar de que existen medidas para evitar dicha interrupción. Ante ello, Nokia creó ideas que contribuyan al respeto de estos recintos, que además, ayuden a los usuarios a mantener su atención en los shows. Una de ellas fue Ringphonic Orchestra, acción que se lanzó durante un concierto en vivo de la temporada 2013 de la OSN.

Mientras los asistentes escuchaban la Obertura Trágica Op. 81 de Johannes Brahms, la orquesta inesperadamente comenzó a tocar el tono que identifica a Nokia, convirtiéndose así en parte del espectáculo; al tiempo que en el escenario aparecieron dos personas que mostraron impreso el mensaje “Que tu celular no interrumpa la música”.

La medida sorprendió a los espectadores, que al final terminaron aplaudiendo. Aquí el video.