AFTEROFFICE
reflector

Víctor Huggo Martin: más de dos décadas frente al público

El actor Víctor Huggo Martin protagoniza, junto a Adriana Llabrés, "Oler la sangre", que tendrá su cierre de temporada el 29 de febrero en el Teatro La Capilla.
Rosario Reyes
22 febrero 2016 22:19 Última actualización 23 febrero 2016 5:0
El actor aparecerá en la cinta autobiográfica de Rosario Castellanos. (Cortesía)

El actor aparecerá en la cinta autobiográfica de Rosario Castellanos. (Cortesía)

El actor Víctor Huggo Martin protagoniza, junto a Adriana Llabrés, Oler la sangre, que tendrá su cierre de temporada el 29 de febrero en el Teatro La Capilla.

Participar en una primera obra...
Ro Banda hizo de este proyecto un gran trabajo que estuvo tallereando por mucho tiempo hasta llegar a la puesta en escena. Todo el equipo es muy joven, no rebasa los 30 años y no hay egos que cuidar. Desde que leí la obra me enganché, su dramaturgia es sobresaliente, logra cosas que sólo se pueden conseguir mediante la experiencia, es como un alma vieja en el cuerpo de un muchacho.

Protagonizar un parteaguas del cine...
No nos imaginamos que iba a pasar eso con la película, cuando hicimos Sexo, pudor y lágrimas en 1999, el único famoso era Demián Bichir, pero Susana Zabaleta era una cantante de ópera que venía de Monclova; Jorge Salinas hacía el chofer en una telenovela que se llamaba Morelia; Ceci Suárez llegaba de Estados Unidos para estudiar actuación y Mónica Dione y yo veníamos del teatro universitario. Se arriesga Toño Serrano y ni en sueños imaginamos eso.

Trayectoria
Debut: A los 18 años actuó en La pasión de Pentesilea, bajo la dirección de Luis de Tavira

Cine: Aparecerá en la cinta autobiográfica de Rosario Castellanos.