AFTEROFFICE
Reflector

Vicentico actuará por primera vez solo en el Auditorio Nacional

El ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs promueve su sexto disco como solista, "Último acto", y hará su debut en el foro capitalino con una única presentación el 23 de abril.
Redacción
17 marzo 2015 15:11 Última actualización 17 marzo 2015 15:13
Vicentico llegará al fin al máximo escenario de México con su sexta producción discográfica. (Cortesía)

Vicentico llegará al fin al máximo escenario de México con su sexta producción discográfica. (Cortesía)

Vicentico, el cofundador, vocalista y compositor de la banda de rock argentina Los Fabulosos Cadillacs, se presentará por primera vez como solista en el Auditorio Nacional el jueves 23 de abril, en el marco de la gira con la que promueve su más reciente disco titulado Último acto.

Referente indiscutible de la escena del rock latinoamericano de los últimos 30 años, al integrar una de las bandas más importantes que ha dado Argentina: Los Fabulosos Cadillacs, Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, ha forjado una exitosa carrera en solitario con casi 13 años de historia.

El cantautor cuenta con seis álbumes propios, con los que ha obtenido múltiples discos de oro y platino en Argentina, así como un premio MTV como Nuevo mejor artista (2002) y un Grammy Latino a Mejor canción de rock (2013).

Tras agotar localidades en escenarios como el Lunario y el Teatro Metropólitan el año pasado, Vicentico llegará al fin al máximo escenario de México con su sexta producción discográfica, recopilación de los mejores temas de sus cinco exitosos álbumes anteriores como solista, con nuevas versiones y cuatro composiciones inéditas, tres de ellas de su autoría.

En 2002, el bonaerense inició su proyecto en solitario con su álbum Vicentico, obteniendo excelentes críticas de los medios especializados por su calidad artística y musical. El material recibió Disco de Oro y de Platino en Argentina por sus altas ventas. Su segunda producción Los rayos (2004) superó a la primera, con doble Disco de Platino y se editó en toda América Latina y España.

Pero fue su cuarto álbum Sólo un momento (2010) el más exitoso, con 120 mil discos vendidos tan sólo en Argentina, obteniendo triple Disco de Platino y liderando por más de un año los rankings de ventas y charts de radio y televisión.