AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Veuve Clicquot galardona a la mejor chef

La brasileña Helana Rizzo fue nombrada La Mejor Chef Femenina de Veuve Clicquot del Mundo y el 28 de abril será homenajeada en la entrega de los Premios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que patrocinan S. Pellegrino y Acqua Panna.
Redacción
02 abril 2014 0:53 Última actualización 02 abril 2014 5:0
Chef.

En septiembre pasasdo, también fue nombrada la Mejor Chef Femenina de América Latina. (masaryk.tv)

Es brasileña, se llama Helana Rizzo y acaba de ser nombrada como La Mejor Chef Femenina de Veuve Clicquot del Mundo, en 2014. El próximo 28 de abril será homenajeada en la entrega de los Premios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que patrocinan S. Pellegrino y Acqua Panna.

No es el primer galardón que recibe esta chef, que a los 18 años se afincó en Sao Paulo queriendo ser modelo, para descubrir que la cocina era lo suyo. Ya en septiembre fue elegida como Mejor Chef Femenina de América Latina, gracias a la cocina que desarrolla junto a su esposo, el español Daniel Redondo, en el restaurante Mani; un espacio que ambos abrieron en la ciudad brasileña tras su aventura culinaria en las cocinas del Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del orbe.

El respeto de las tradicionales prácticas culinarias de Brasil y la elección de los ingredientes autóctonos, en fusión con influencias de la cocina española y la técnica más moderna, son las premisas que han llevado a la casa francesa especializada en champaña, Veuve Clicquot, a otorgarle este premio.

Los galardones a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo podrán seguirse en vivo a través de Internet (www.finedininglovers.com) y Twitter (@thewords50best) el día de la premiación.