AFTEROFFICE
deportes

Vettel triunfa en Baréin tras presión de Hamilton 

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Baréin y lidera ahora el campeonato mundial de Fórmula Uno con siete puntos de ventaja sobre su rival de Mercedes Lewis Hamilton.
Agencias
16 abril 2017 15:5 Última actualización 16 abril 2017 15:13
El piloto alemán Sebastián Vettel mantiene el liderato del Mundial de Fórmula 1. (AP)

El piloto alemán Sebastián Vettel mantiene el liderato del Mundial de Fórmula 1. (AP)

SAKHIR, Baréin.- Sebastian Vettel soportó las furiosas embestidas finales de Lewis Hamilton y conquistó el domingo el Gran Premio de Baréin, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Hamilton, de Mercedes, ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de arrebatarle el primer puesto a Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su bólido cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

"El auto estuvo realmente asombroso", destacó Vettel. "Lewis fue una amenaza hasta el final, y con el tráfico nunca se sabe". Vettel y Hamilton estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta competición. Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44 en su carrera, el alemán es líder de la campaña.

La temporada se reanuda en dos semanas, con el Gran Premio de Rusia en Sochi. "Sólo debemos asegurarnos de continuar así. Pero por ahora, la escudería ha hecho un trabajo verdaderamente bueno", afirmó Vettel. "Ayer tuve un buen presentimiento. Hoy, después de un par de vueltas, supe que todo estaba encajando bien".

El tercer puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas, el "poleman" este día no pudo nunca jugar con la ventaja en su favor y al control tuvo que luchar por mantenerse en el podio.

Luego averiaron a meta el finlandés Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, y el brasileño Felipe Massa, el mexicano Sergio Pérez, el francés Romain Grosjean, el alemán Nico Hulkenberg y el francés Esteban Ocon cerró los 10 primeros.

Checo
 Pérez volvió a meterse en los puntos sobreponiéndose a una clasificación complicado que lo mandó salir desde el fondo de la parrilla y pudo ganar 11 sitios durante la carrera para finalizar séptimo y ahora es octavo general con 14 puntos, tras tres carreras disputadas está temporada.

Por su parte, Vettel ahora lidera en solitario el campeonato, con dos victorias y un segundo lugar, llegó a 44 victorias en su carrera para tener 68 puntos, superando a Hamilton que se queda 61, mientras que Bottas es tercero con 38 unidades.