AFTEROFFICE
deportes

Vettel supera a Hamilton y gana el GP de Australia

El piloto alemán Sebastian Vettel se convirtió en el ganador de la primera carrera de la temporada 2017 tras superar al británico Lewis Hamilton en la estrategia de pits este domingo en el Gran Premio de Australia
Agencias
26 marzo 2017 15:7 Última actualización 26 marzo 2017 15:9
Ferrari vuelve a lo más alto del podio 27 grandes premios después. (Reuters)

Ferrari vuelve a lo más alto del podio 27 grandes premios después. (Reuters)

MELBOURNE, Australia.- Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por dejar atrás la sequía de Ferrari en la Fórmula Uno y por romper el dominio ejercido por Mercedes.

Ferrari volvió al primer puesto, al menos en la carrera inaugural de la temporada, en la que Vettel se impuso el domingo a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Ferrari no trepaba a lo más alto del cajón desde que el alemán se coronó en Singapur en 2015, y su ascenso en Melbourne supone renovar la confianza en Vettel y quizás terminar con el dominio de Mercedes en las últimas temporadas.

Tras la implantación de nuevas normas que buscan hacer que los monoplaza sean más rápidos esta temporada — ruedas más anchas, mayor aerodinámica, mayores cargas de combustible y aerodinámica — Vettel demostró que la punta de velocidad que exhibió Ferrari en los entrenamientos de pretemporada es real.

"Es bueno saber que tenemos un gran coche pero esto es solo el principio (...) con las nuevas reglas, una nueva generación de coches", dijo Vettel. "Mercedes tuvo un gran motor y un gran coche los dos últimos años, nosotros éramos los que teníamos que ponerlos al día. Pase lo que pase este año, la carrera de hoy no viene mal".

Vettel consiguió un tiempo de una hora, 24 minutos y 11,672 segundos, casi 10 segundos más rápido que Hamilton, para darle a Ferrari su primera victoria en Australia desde el año del campeonato de Kimi Raikkonen, en 2007. El finlandés, segundo piloto de la escudería italiana, terminó cuarto.

El brasileño Felipe Massa rascó algunos puntos para Williams con su sexta posición, mientras que los dos pilotos de los autos rosas de Force India, el mexicano Sergio Checo Pérez y Esteban Ocon, terminaron séptimo y 10mo, respectivamente. El Toro Rosso del español Carlos Sainz cruzó la meta en octava posición, por delante de su compañero Daniil Kvyat.

Ferrari lidera el campeonato de constructores con cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes. La F1 se traslada ahora a Shangai para el Gran Premio de China del próximo mes.