AFTEROFFICE
deportes

Vettel reemplazará
a Fernando Alonso
en la escudería Ferrari

En la próxima temporada de la Fórmula Uno y luego de firmar por tres años, el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel reemplazará al español Fernando Alonso en la firma italiana. Este último podría regresar a McLaren.
Reuters
20 noviembre 2014 11:28 Última actualización 20 noviembre 2014 13:29
Fernando Alonso, Fórmula Uno

El español abandona Ferrari con 11 victorias y 44 podios. (Reuters)

ABU DABI.- El cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel reemplazará al español Fernando Alonso en Ferrari en la próxima temporada de la Fórmula Uno tras firmar un contrato por tres años, informó hoy la escudería italiana.

El alemán, actualmente con Red Bull, será compañero del campeón del mundo de 2007 Kimmi Raikkonen el próximo año.

"La escudería Ferrari decidió poner su fe en el múltiple campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno", dijo el director deportivo del equipo, Marco Mattiacci, en un comunicado divulgado el en Gran Premio de Abu Dabi que cierra la temporada.


Vettel afirmó que el fichaje por Ferrari supone un "sueño hecho realidad".

"Cuando era un niño, Michael Schumacher en el coche rojo era mi mayor ídolo y ahora es un honor increíble tener finalmente la oportunidad de conducir un Ferrari", dijo el piloto de 27 años, que consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno para Toro Rosso, con motores Ferrari, en Monza en 2008.

Su compatriota Schumacher ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari.

"La escudería tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo al volver a la cima. Pondré mi corazón y mi alma para lograrlo", dijo Vettel.

Se espera que Alonso, bicampeón mundial y desde hace cinco años con Ferrari, regrese a McLaren, el equipo en el que pasó una tempestuosa temporada en 2007.

Ferrari anunció ambas noticias en dos comunicados separados.

Alonso, que ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006, vio cómo sus esperanzas de ganar un tercer campeonato con Ferrari se frustraban repetidamente debido a Vettel y al mal rendimiento de la escudería italiana.

El español abandona Ferrari con 11 victorias y 44 podios.

El piloto asturiano se quedó cerca del título en 2010, cuando llegó a la última carrera como favorito pero lo perdió por un error de estrategia del equipo, que acabó concediendo el mundial a Vettel. El alemán comenzó entonces una racha de cuatro victorias consecutivas en los mundiales.

Alonso fue subcampeón en 2012 y 2013 pero Ferrari no ha ganado una carrera desde que el español triunfó en Barcelona en mayo del año pasado, y va camino de terminar su primera temporada sin una sola victoria desde 1993.

"Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miro hacia el futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari terminará", dijo Alonso.

"Fue una decisión difícil de tomar, pero considerada cuidadosamente y desde el principio hasta el final, mi amor por Ferrari fue la primera consideración", agregó.

"Siempre he sido bastante afortunado para tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora también tengo esa posibilidad", agregó Alonso, de 33 años.

El asturiano, que dijo que estaba orgulloso de sus logros con Ferrari, es uno de los pocos pilotos que opta por marcharse del equipo más glamuroso de la Fórmula Uno. El español había firmado un contrato hasta finales de 2016 y se había hablado de extenderlo.