AFTEROFFICE
deportes

Vettel gana Gran Premio de Hungría para Ferrari

Mientras Vettel celebraba su segunda victoria de la temporada,  el doble campeón mundial de Mercedes, Hamilton, terminó en sexto lugar tras haber empezado desde la "pole position".
Reuters
26 julio 2015 10:33 Última actualización 26 julio 2015 10:36
Sebastian Vettel celebra su victoria. (Reuters)

Sebastian Vettel celebra su victoria. (Reuters)

BUDAPEST.- El piloto alemán de la Fórmula Uno Sebastian Vettel ganó un emotivo Gran Premio de Hungría para Ferrari y en honor al fallecido Jules Bianchi, después de que la carrera se convirtiera en una extraña pesadilla para los campeones de Mercedes, pese a que Lewis Hamilton reforzó su liderazgo.

Mientras Vettel celebraba su segunda victoria de la temporada, apenas días después del funeral del ex piloto de pruebas francés Bianchi, el doble campeón mundial de Mercedes, Hamilton, terminó en sexto lugar tras haber empezado desde la "pole position".

El ruso Daniil Kvyat se quedó inesperadamente con el segundo lugar para Red Bull -en su primera aparición en un podio de la Fórmula Uno-, al tiempo que su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, le siguió en el tercer lugar.

Vettel dedicó su triunfo a Bianchi y dijo en inglés: "Sabemos que tarde o temprano Jules habría sido parte de este equipo".

Hamilton de todas formas aumentó su ventaja en el campeonato, después de que su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, colisionara con Ricciardo en la lucha por el segundo lugar y sufriera un pinchazo. El alemán terminó en octavo lugar tras regresar a la pista.