AFTEROFFICE
DEPORTES

Vettel deja Red Bull; podría unirse a Ferrari

El piloto alemán Sebastian Vettel anunció este sábado que se retirará de Red Bull en cuanto acabe la temporada de F1. Su próxima casa podría ser Ferrari.
AP
04 octubre 2014 19:36 Última actualización 04 octubre 2014 19:41
Sebastian Vettel firmando autógrafos previo al GP de Japón. (AP)

Sebastian Vettel firmando autógrafos previo al GP de Japón. (AP)

Sebastian Vettel se irá de la escudería Red Bull al final de la temporada de la Fórmula Uno y se espera que anuncie un acuerdo con Ferrari.

El campeón mundial de los cuatro últimos años informó su decisión al director de Red Bull, Christian Horner, el viernes por la noche, y el equipo lo anunció el sábado antes de la clasificación del Gran Premio de Japón.

"Después de 15 años exitosos y gozosos con Red Bull, he decidido marcharme al final de este año", publicó Vettel en su sitio web. "Desde luego, éste es un gran paso, y ha sido difícil llegar a esta decisión".

Red Bull eligió a Daniil Dvyat, de su sucursal Toro Rosso, para reemplazar al alemán en 2015, haciendo pareja con Daniel Ricciardo.

Aunque Vettel indicó que "habrá un anuncio muy pronto" sobre su futuro, Horner no tiene dudas sobre el destino del alemán.

"Desde el 1 de enero será nuestro competidor", dijo Horner. "Será un piloto de Ferrari, Evidentemente, Ferrari le ha hecho una oferta muy atractiva".

Los pilotos actuales de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, tienen convenio con el equipo italiano para 2015. Sin embargo, Alonso reconoció que había sostenido negociaciones recientes con la escudería acerca de su futuro.

Cuando se le preguntó directamente si podría ser piloto de McLaren o Red Bull el año próximo, Alonso respondió: "Eso es muy difícil de responder. Y repetiré la respuesta, probablemente haré lo mejor para Ferrari". McLaren cambiará a motores Honda la próxima temporada.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, a punto de dejar el cargo, sonó resignado a perder a Alonso cuando habló esta semana en la Feria Automotriz de París.

"Se quede o no se quede, ha hecho mucho por Ferrari", expresó Di Montezemolo, todavía presidente de Ferrari hasta que Sergio Marchionne lo reemplace a fin de mes. "Tenemos un contrato y en los próximos días tomaremos una decisión final, con mucho respeto mutuo".

"Si se queda, estaré feliz. Si decidimos terminar nuestra colaboración, será de la mejor forma posible".

Después de la clasificación del GP de Japón, Alonso dijo que espera tomar una decisión pronto.

"Digamos que ya tengo la mente en algo desde hace dos o tres meses", comentó el piloto español. "Todo marcha en la dirección correcta, pero todavía no estoy totalmente decidido. Más o menos puedo ir a donde quiera ir, en el momento que quiera, y utilizaré mi tiempo de la mejor manera".

Alonso dijo que la posibilidad de que Vettel llegue al equipo italiano no influirá en su decisión.

"Cualquier cosa es posible", señaló. "Primero que nada, no sé si él viene a Ferrari. Mi prioridad es ayudar a mi equipo a ganar estas carreras, y luego mi futuro y el de Sebastian no son prioritarios en este momento".

Vettel llegó a Red Bull en 2009 y ganó cuatro campeonatos consecutivos entre 2010 y 2013. Sin embargo, no ha ganado una sola carrera en 2014, año en que Mercedes ha sido dominante.

"Queremos darle un afectuoso agradecimiento a Sebastian por el papel increíble que ha desempeñado en Infinity Red Bull Racing durante los últimos seis años", señaló Red Bull en un comunicado.

"Al mismo tiempo que le deseamos lo mejor a Sebastian Vettel en la siguiente etapa de su carrera, vemos con emoción el futuro, pues la vacante abre un lugar para la siguiente generación de pilotos de Red Bull".