AFTEROFFICE
DEPORTES

Vettel, ante un posible repunte en Singapur

El piloto podría salir victorioso en el Gran Premio de Singapur debido a la baja velocidad que tienen algunas de sus curvas, lo que beneficiaría a los monoplazas de Ferrari.
Alain Arenas
14 septiembre 2017 22:29 Última actualización 15 septiembre 2017 5:0
Vettel

(AP)

Las bajas velocidades que los monoplazas alcanzan en la partes lentas del circuito de Marina Bay –sede del Gran Premio de Singapur- y la dificultad para rebasar beneficiarán a Sebastian Vettel (Ferrari) para obtener una potencial victoria que lo coloque de nueva cuenta en la cima del Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno –en el que marcha a tres puntos del líder, Lewis Hamilton- sostiene Julián Abed, miembro del Comité de Circuitos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“En las curvas 1, 14 y 18 se corre a menos de 100 kilómetros por hora, velocidad que es muy baja en comparación con otros circuitos en los que se alcanzan los 300 km/h. Lo anterior es benéfico para Ferrari, porque la potencia del motor Mercedes –que es mayor a la de la escudería italiana- será nulificada y el éxito de la carrera dependerá de la habilidad del piloto, en la que tiene más ventajas Vettel por los resultados que consiguió este año”, sostiene Abed.

En los Grandes Premios de Mónaco y Europa, que se corrieron en circuitos callejeros como el de Marina Bay, Vettel concluyó en mejor posición que el británico. Terminó primero y cuarto, respectivamente, mientras que Hamilton lo hizo en séptimo y quinto. El alemán registra cuatro triunfos en Singapur (2011, 2012, 2013 y 2015), que lo colocan como el más ganador en la historia.

El directivo sostiene que las partes en las que se corren a menos de 100 km/h del circuito exigen que los pilotos cuiden al máximo sus frenos, característica que también tiene Vettel, no así Hamilton, quien es más arriesgado y en ocasiones exige de más a su monoplaza lo que le provoca eventuales averías.

“La clasificación en Singapur será determinante para el resultado de la carrera y el Mundial de Pilotos. Si Vettel gana la pole position, por lo que ha demostrado en el año, es muy probable que gane la carrera o, por lo menos, termine en el podio. Si Hamilton no lo puede superar en este Gran Premio, le dará vida en lo que resta del Mundial”, señala Abed.