AFTEROFFICE

Vestidos de la princesa Diana se subastaron en 1.2 mdd

12 febrero 2014 5:35 Última actualización 19 marzo 2013 16:18

[Bloomberg] Los compradores pudieron llevarse un pedazo de historia británica. 


Notimex
 
La casa de subastas Kerry Taylor logró obtener ganancias por 1.2 millones de dólares con la venta de 10 icónicos atuendos de la fallecida princesa Diana que lució en los años 80 y 90 del siglo pasado.
 
"Los compradores hoy pudieron llevarse un pedazo de historia británica. Hemos atraído a apostadores de todo el mundo", afirmó la directora y dueña de la casa de subastas, Kerry Taylor.
 
El famoso vestido de terciopelo azul que Lady Di llevó a una cena de gala en la Casa Blanca cuando bailó con el actor John Travolta alcanzó una suma de 362,000 dólares.
 
La casa de subastas especialista en textiles informó que el atuendo de la llamada "princesa del pueblo" fue vendido a un hombre que dijo que quería darle una sorpresa a su esposa.
 
De acuerdo con el comunicado de prensa de Kerry Taylor, algunas prendas fueron adquiridas por "tres importantes museos" del Reino Unido donde serán exhibidas al público.
 
Entre los exclusivos atuendos se encuentra un vestido negro de terciopelo que usó Diana durante una sesión con el conocido fotógrafo Mario Testino y que alcanzó en la subasta un precio de 108,000 dólares.
 
La venta atrajo el interés de compradores de Asia, Estados Unidos, Austria, Australia y el Reino Unido, ya que a través de los años sigue habiendo una fascinación por Lady Di, quien falleció en un accidente en París el 31 de agosto de 1997.