AFTEROFFICE
buena vida

Verse bien para uno mismo

Mientras en los medios de comunicación se sigue explotando la imagen de los cuerpos perfectos, la campaña #MiMejorYo, de la cadena Anytime Fitness, pretende romper con estereotipos y ayudar a las personas a llevar una vida sana con entrenamientos.
Rosario Reyes
22 marzo 2016 22:1 Última actualización 23 marzo 2016 5:0
Esta iniciativa se integra al sistema de clubes con servicio de 24 horas, todos los días del año. (Especial)

Esta iniciativa se integra al sistema de clubes con servicio de 24 horas, todos los días del año. (Especial)

Para practicar ejercicio, dice el entrenador Alejandro González, “nunca es tarde ni demasiado temprano, pues el cuerpo humano está diseñado para el movimiento”.

Mientras en los medios de comunicación se sigue explotando la imagen de los cuerpos perfectos, la campaña #MiMejorYo, de la cadena Anytime Fitness, pretende romper con estereotipos y ayudar a las personas a llevar una vida sana con entrenamientos y evaluaciones nutricionales personalizadas.

“La gran mayoría de la población no tiene el hábito de la actividad física, pero sí está bombardeada por cómo se debería ver. Así que nos enfocamos en llegar a las personas y explicarles cómo pueden obtener una mejor calidad de vida a través de su día a día, sin perseguir ningún ideal, con rutinas individuales, identificando las necesidades de cada uno, para llevarlos paso a paso hasta lograr sus metas”, explica González.

Esta iniciativa se integra al sistema de clubes con servicio de 24 horas, todos los días del año. Los entrenadores están presentes en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche para atender a los socios y, una vez creada su rutina, pueden aplicarla por su cuenta, en el horario que mejor les convenga, aunque siempre estará disponible su coach para atender las dudas o requerimientos especiales.

Lo primero que se hace es una evaluación física y nutricional de cada socio, que posteriormente puede solicitar estas mismas valoraciones cada vez que lo requiera. Se determina una rutina de ejercicios, así como una guía de alimentación personalizada.

“El ritmo actual nos está llevando a tener más enfermedades y atrofiar nuestro cuerpo, ya que por un lado tenemos muchas ocupaciones laborales y, por otro, en general, poca actividad física. Para recuperar la salud debemos tener un equilibrio en la vida laboral, familiar, física y espiritual”, concluye el coach.