AFTEROFFICE

Vergara deja ir al “rebaño”; vende Chivas USA a la MLS

A pesar de que no se indicó el montó de la compra, medios especializados consideran que ésta pudo haber alcanzado los 80 millones de dólares.
Redacción
20 febrero 2014 16:45 Última actualización 20 febrero 2014 16:45
Etiquetas
Jorge Vergara compró la franquicia en 2004. (Cuartoscuro)

Jorge Vergara compró la franquicia en 2004. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Major League Soccer (MLS) anunció la compra de Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

“Jorge fue de los primeros en creer en la liga, y él y Angélica han sido socios importantes en la MLS. Juntos acordamos que es mejor vender el club a nuevos dueños quienes están comprometidos en asegurar un nuevo estadio y proveerle a la MLS un fuerte rival para el LA Galaxy¨, dijo Don Garber comisionado de la MLS a través de un comunicado.

La MLS señala que ya ha sostenido conversaciones iniciales con un número de dueños potenciales para la reventa del club.

Chivas USA jugará con ese mismo nombre durante la temporada 2014 de la liga de ese país y será relanzado bajo un nuevo nombre y logo junto con la venta a un nuevo dueño.

El acuerdo alcanzado por ambas partes estipula que la MLS tiene permitido usar la marca de Chivas USA durante la transición.

De acuerdo con Vergara, la decisión fue tomada luego de que se analizara que Chivas USA requería “más tiempo, recursos y un nivel del compromiso que desviaría demasiada de nuestra atención de nuestros otros negocios e intereses”.

“Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS en forma acelerada es de beneficio para todos involucrados, incluyendo los jugadores y la fiel afición del club”, agregó.

A pesar de que no se mencionó el monto de la venta, medios especializados indican que ésta pudo haber alcanzado los 80 millones de dólares.

Jorge Vergara compró la franquicia en 5 millones de dólares en 2004.