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Verde, el look natural de 2017

Para este año, el verde es el color que no puede faltar en tu vida, según dictan los especialistas. Fiel a su tradición de elegir un tono que domine el año, la casa de diseño Pantone designó al greenery como el predominante en artículos de moda, diseño y belleza.
Lizbeth Hernández
23 enero 2017 20:29 Última actualización 24 enero 2017 5:0
En las propuestas de Michael Kors, Missoni y Gucci, los verdes fueron infaltables. (Especial)

En las propuestas de Michael Kors, Missoni y Gucci, los verdes fueron infaltables. (Especial)

El color de 2017 es el verde. Fiel a su tradición de elegir un tono que domine el año, la casa de diseño Pantone designó al greenery como el predominante en artículos de moda, diseño y belleza.

Sobre la preferencia, Alfonso Luna, académico de la licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana, comenta que se no se realiza al vapor. Los buscadores de tendencias llegan a esa conclusión después de viajar por el mundo y estructurar un análisis mercadológico para transformarlo en un color.

“Por lo general se estudian los movimientos políticos, sociales y culturales, así como los avances tecnológicos. Es lo que está pasando en el mundo”, asegura.

Respecto al simbolismo que tiene el verde, el especialista señala que es el color de la ecología y la sustentabilidad. Se asocia al reciclaje y el retorno a una vida mucho más orgánica. Evoca la reconexión con la naturaleza.

Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el greenery fue elegido porque “nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuoso contexto social y político en el que vivimos. Satisface nuestro deseo por rejuvenecer, revitalizar y unir”.

Pantone no es la única casa global que dicta tendencia en el mundo de la moda y el diseño, hay otras alternativas como Cotton Incorporated y WGSN, que además ofrecen estudios sobre telas, estampados, gráficos y hasta patrones.

“A partir de esas tendencias es que los diseñadores comienzan a trabajar. Por recursos económicos y acceso a esa información es que las marcas de lujo son los primeros en acceder a eso”, destaca Luna.
Ello quedó de manifiesto en las colecciones de primavera-verano 2017 que fueron presentadas el año pasado. En las propuestas de Michael Kors, Missoni y Gucci, los verdes fueron infaltables.

“Se usan distintos tonos no sólo el que se designó. En esto se juega con el tema, en la creatividad y el diseño la apuesta es infinita”, agrega.
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